NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jair se compromete con el Real Zaragoza

El central rechaza una oferta para regresar al Huesca y negocia su desvinculación del Maccabi israelí.

ZaragozaActualizado a
Jair Amador
JAVIER GANDULDIARIO AS

El central Jair apunta a ser el próximo fichaje del Real Zaragoza, como culminación exitosa de las negociaciones que lleva manteniendo hace un mes el director deportivo Lalo Arantegui con el representante del futbolista Eduardo Llanos. Jair, que ha rechazado una propuesta para regresar al Huesca, ya le ha dado el sí al Zaragoza y en estos momentos está negociando su desvinculación del Maccabi de Tel Aviv, con el que le quedan dos años más de contrato.

El Real Zaragoza busca en el mercado dos centrales poderosos en el juego aéreo y Jair encabeza la lista de prioridades de Lalo Arantegui, quien ya apostó por él para el Huesca hace tres años cuando militaba en el Levante B, y del propio Víctor Fernández, que avala por completo su incorporación.

A Jair, de 29 años, zurdo y con 1,90 de estatura, acaba de proclamarse campeón de liga con el Maccabi, adonde llegó del Huesca el pasado verano con la carta de libertad, pero desea regresar al fútbol español y se ha decantado totalmente por el Zaragoza. De hecho, la temporada pasada Lalo ya mantuvo conversaciones con él para ficharlo, caso de que el Real Zaragoza hubiera ascendido a Primera División. Y esa insistencia ha acabado pesando más que nada en la decisión final de Jair, que en las últimas horas ha rechazado una oferta del Huesca a través del consejero José Antonio Martín ‘Petón’.

La economía del Zaragoza no le permite pagar un traspaso por Jair, pero en la negociación abierta entre el jugador y el Maccabi, el club aragonés podría incluir el pago de una serie de premios por objetivos como compensación a su carta de libertad.

Jair Amador Silos, de origen caboverdiano, es un central brillante en el juego aéreo y, por tanto, en la estrategia defensiva, una de las grandes lagunas del Zaragoza en esta temporada para olvidar.