Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

OPERACIÓN OIKOS

"El Valladolid-Valencia atentó contra la integridad de la competición", según la Policía

'El Mundo' desvela el informe de la Policía judicial sobre aquel partido, que en sus conclusiones asegura que el resultado fue "claramente condicionado" por el presunto amaño.

Borja Fernández ante el Valencia
AFP

El diario 'El Mundo' ha desvelado este miércoles que la Policía judicial considera probado el amaño del Valladolid-Valencia de la última jornada de LaLiga. El diario ha tenido acceso a uno de los informes que ha aportado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca en los que se asegura con total rotundidad que "se condicionó claramente el resultado del mismo (acabó 0-2 a favor del Valencia), atentando directamente contra la integridad de la competición" y que "el resultado pactado fue victoria del Valencia en la primera parte y victoria final, pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid". 'El Mundo' añade que, según los investigadores, "en el amaño habrían intervenido al menos un jugador, Borja Fernández".

En el informe al que ha tenido acceso el citado medio, los agentes destacan que el amaño provocó múltiples "prejuicios", algunos de ellos económicos, como los causados a los "apostantes de buena fue, que pudieron registrar pérdidas o mermas en sus ganancias", a las casas de apuestas y los aficionados que pagaron su entrada para ir al partido.

Competición abre expediente al Valladolid y expedienta a Íñigo López

El Comité de Competición ha abierto expediente este miércoles al Valladolid a Keko y a Borja Fernández tras la denuncia del martes del Girona. El club catalán pide una Liga de 21 equipos hasta que se aclare el caso Oikos, LaLiga descarta esta opción. Competición también ha abierto expediente provisionalmente a Íñigo López tras sus declaraciones en 'El Mundo' en las que admite el "pacto de caballeros" en el Huesca-Nàstic y haber recibido primas.