Competición
  • Clasificación Eurocopa

OPERACIÓN OIKOS

Competición suspende provisionalmente a Íñigo López

Tras sus declaraciones en 'El Mundo', donde admite el "pacto de caballeros" en el Huesca-Nàstic y haber recibido primas. El Deportivo ha dicho que no jugará hoy ante el Málaga.

Competición suspende provisionalmente a Íñigo López
Jesus Sancho Rodríguez

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la Real Federación Española de Fútbol solicitara a este organismo medidas cautelares. 

Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro este miércoles. 

Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador. 

Desde la RFEF se mantiene el compromiso de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda alejarse de transparencia y buen gobierno.

Deportivo

El Deportivo, por su parte, comunicó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que Iñigo López no estará en el duelo de este miércoles ante el Málaga, en la ida de la eliminatoria de ascenso a Primera, tras recibir una notificación federativa en la que expresaba su pretensión de suspender cautelarmente al jugador.

Fuentes del club coruñés confirmaron a EFE la notificación que recibió de la RFEF, a la que se le comunicó que, aunque el futbolista había entrado en la preconvocatoria para el partido, iba a ser descartado antes del encuentro y, en consecuencia, no estaría ni en el once ni en el banquillo en el choque con los andaluces.

Iñigo López es uno de los futbolistas implicados en la Operación Oikos. La Policía le señala como intermediario en la trama y está en libertad bajo fianza. No obstante, él niega cualquier implicación con este caso de apuestas.