Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

REAL MADRID

Rodrygo: "El Madrid puede asustar, pero eso motiva más"

El joven atacante brasileño, que este verano hará la pretemporada a las órdenes de Zidane, se despide este miércoles del Santos de Jorge Sampaoli.

Rodrygo Goes (18 años) empieza a mirar de manera definitiva al Madrid. El atacante se ha despedido este martes del Santos a través de una entrevista en la página web del Peixe, a cuya cantera llegó siendo aún un niño. De él le ficharon en 2018 desde el Bernabéu, previo pago de 40 millones por el 80% de su pase. El joven se quedó una temporada más en calidad de cedido, desde diciembre a las órdenes de Jorge Sampaoli, y ahora ya le toca pensar en blanco... El Santos le dedicó un vídeo de 15 minutos como parte de su reconocimiento: este miércoles disputa el último partido con su todavía equipo, ante el Corinthians.

Reto: "Claro que me motiva ir al Real Madrid. Cómo no motivarse por llegar a uno de los mayores clubes del mundo. Esta grandeza también puede asustar, pero es bueno porque ese miedo me motiva aún más para mostrar más y demostrar por qué creyeron en mí y por qué me ficharon".

La referencia de Vinicus: "Me ayuda mucho. Llegar y tener un jugador prácticamente de mi edad, de sólo un año más, y que ya tiene la experiencia de haber jugado en el Madrid va a ayudarme bastante en la adaptación. Va a ser muy importante, igual que el resto de los brasileños porque, aunque el español no es tan difícil de entender, es importante tener al lado gente que hable tu misma lengua y con tu misma cultura".

Cariño: "Quiero darle las gracias a los aficionados del Santos y al club, que me han apoyado desde la cantera y desde mi primer partido como profesional. Quiero agradecérselo de corazón y decirles que quién sabe si algún día podré regresar".

Evolución: "Soy el mismo niño de siempre, aunque un poco más maduro porque sé las responsabilidades que tengo en la vida como persona y como profesional. Siento una mala sensación por irme de un sitio al que llegué con diez años, pero a la vez buena porque ya he hecho mi trabajo aquí".

Comparaciones: "Siempre he tenido la presión de ser el sucesor de Neymar o Robinho, pero nunca me ha preocupado eso. Me he centrado en entrenar y en prepararme, por eso nunca he sufrido presión".