Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

REAL MADRID

La CBF bloquea a Rodrygo y no podrá jugar con el Santos

Sigue el contencioso entre el club brasileño y su Federación, que dilató el recurso sobre la liberación de la perla madridista. Un tribunal le impedirá jugar la Copa de Brasil.

La CBF bloquea a Rodrygo y
no podrá jugar con el Santos
Buda Mendes

La guerra abierta entre el Santos y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue salpicando al madridista Rodrygo. La perla del Real Madrid no podrá jugar la Copa de Brasil contra el Atlético Mineiro porque la Federación dilató la presentación del recurso sobre la liberación del jugador de la selección Olímpica. El Santos no le deja ir y la CBF se niega a liberarlo, por lo que la Corte Superior de Justicia Deportiva de Brasil, ante la premura de tiempo, ha vetado la participación de Rodrygo en el próximo partido del Peixe, esta madrugada (01:00h) en la ida de octavos de final de la Copa.

Un capítulo más por la negativa reiterada del Santos de prescindir de Rodrygo para que se vaya con la Olímpica al torneo que está disputando en Toulon (Francia), alegando que no es oficial y por tanto, al no estar en fecha FIFA, no está obligado a cederlo. 

Un pulso que se ha calentado

En un principio, el Santos, cuyo presidente fue a protestar en persona a la sede de la CBF, aseguró que Rodrygo quedaba eximido y podía jugar lo que quedaba de temporada con el Peixe antes de incorporarse al Real Madrid. La CBF se negó a aceptar la situación y volvió a reclamar al delantero. 

La no desconvocatoria y el dictamen de la Justicia brasileña provocó ayer la indignación del Santos, que protestó en su Twitter de manera irónica:

A Rodrygo, todo este entuerto le está pasando factura. Reconoció, incluso, que le impidió dormir. "Fue la ansiedad", aseguró el atacante. Una tormenta en la que él está en medio, sin poder hacer nada, y que está enturbiando su despedida de Brasil antes de incorporarse el próximo 8 de julio a la pretemporada del Real Madrid.