Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL VALLADOLID

El Pucela ultima los detalles de su estancia en San José

Jugará el 17 de julio ante los anfitriones en el Avaya Stadium con capacidad para 18.000 espectadores.

El Pucela ultima los detalles de su estancia en San José
google street view

El Valladolid viajará el día 9 de julio a los Estados Unidos para emprender su periplo americano dentro de la pretemporada. Montará su cuartel general en San José. Se trata de la tercera ciudad más importante del estado de California después de Los Angeles y San Diego, con una población censada que ronda el millón de habitantes. Según los informes del FBI se trata de la ciudad de más de 50.000 habitantes más segura de los Estados Unidos.

El Valladolid jugará contra los anfitriones, el San José Earthquakes el día 17 a las 4:15 hora peninsular en el Avaya Stadium con capacidad para 18.000 espectadores. El equipo americano está en plena liga en estos momentos, de hecho el pasado martes ganó su partido ante Sacramento por 4-3 en su estadio. En ese encuentro fue protagonista un viejo conocido de la afición blanquivioleta, el argentino Cristian Espinoza, titular indiscutible con San José, que además fue protagonista convirtiendo un gol de penalti y dando la asistencia para el tercero en este último partido. El jugador argentino jugó en el Valladolid la segunda parte de la temporada 2016-17. 10 partidos como titular y 3 asistencias. Dejó huella de su calidad aunque su rendimiento general fue más bajo de lo esperado. Aquel Valladolid acabó séptimo a las órdenes de Paco Herrera. Tras aquella temporada Espinoza volvió a Argentina.

Los ‘Terremotos de San José, están dirigidos por el también argentino Matias Almeyda, ex jugador del Sevilla entre otros equipos europeos y cuentan en su plantilla con 16 jugadores con nacionalidad estadunidense y otros 12 de distinta procedencia. A saber: 2 argentinos, (el propio Espinoza el portero Vega), un georgiano (Kashia), un panameño (Cummings), un suizo (Affolter), un peruano (López), un francés (Marie), un alemán (Jungwrit) y dos brasileños sin demasiado recorrido, Judson y Luis Felipe. Un verdadero mapa cosmopolita, aunque su rendimiento como colectivo no llega al nivel de una Primera División Española.

En los próximos días el Real Valladolid confirmará más detalles de la estancia en la que hora termina de trabajar así como el nombre del rival y el estadio donde se jugará el primer partidos a los pocos días de llegar a los Estados Unidos.