Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

GIRONA

Bono prepara su salida del Girona sin prisa, pero sin pausa

El meta ya comunicó al club que no jugará en Segunda. Tiene ofertas de Turquía, Inglaterra y Primera. Su cláusula, de cinco millones. Decidirá tras la Copa África.

Bono prepara su salida del Girona sin prisa, pero sin pausa
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Yassine Bounou tiene muy claro que su futuro no pasa por seguir una temporada más en el Girona, pero tampoco tiene prisa por aceptar alguna de las múltiples ofertas que ha recibido. El meta está centrado en la disputa de la Copa África con Marruecos y cuando finalice la competición será cuando se sentará con sus agentes y decidirá su destino. Tras finalizar la campaña ya dejó claro que no quería jugar en Segunda con la camiseta del Girona y todo indica que su futuro está en el extranjero. Equipos de Turquía e Inglaterra se han interesado en él. Eso sí, también tiene propuestas de clubes de Primera como el Leganés.

Tiene contrato hasta 2021 con la entidad gerundense, pero no lo cumplirá. Es consciente de que su cláusula de rescisión, que es de cinco millones de euros, es asequible y los clubes que han contactado con Bono para hacerle ver que están dispuestos a firmarle han dejado claro que están dispuestos a abonarla sin problema. De ahí que el portero marroquí tampoco tenga prisa por concretar una salida. Sus agentes son los que se están encargando de recopilar las ofertas y él se mantiene, de momento, al margen de todo ello. Todavía ningún club ha contactado con el Girona, pero sí fue el mismo Bono el que se citó con el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, para comunicarle que no seguiría. El meta está agradecido al club gerundense porque le dio la oportunidad de asentarse en Primera y tener la continuidad que le ha convertido en un portero de garantías. De ahí que siempre haya sido sincero y no ha enredado con su futuro. De esta manera, el Girona no cuenta con él para el próximo curso y ya hace tiempo que se le está buscando un sustituto.

Lo que es seguro es que Bono deja el listón muy alto en el conjunto gerundense. Ha disputado 84 encuentros con la camiseta rojiblanca y su balance es de 115 goles recibidos y 25 porterías a cero. En Primera ha sido el meta titular con el Girona en 62 encuentros y ha logrado acabar 18 duelos sin recibir un solo gol. Este curso, en Liga, únicamente se ha perdido cinco partidos por lesión y uno por decisión técnica (el de la última jornada de Liga ante el Alavés cuando las opciones de salvación eran muy remotas) y, pese al descenso, ha brillado. Se le recuerdan duelos memorables como los de Anoeta ante la Real Sociedad (0-0) y el de Mestalla contra el Valencia (0-1) y es que, además, se ha erigido en el portero con más paradas de LaLiga, con 125, por delante de Sergio Asenjo (122, Villarreal) y Diego López (121, Espanyol).

Bono, que selló su renovación hasta 2021 el pasado mes de enero desatendiendo ofertas de otros clubes, siempre dijo que Girona era el lugar idóneo para crecer como portero. Este verano considera que ya está preparado para salir y, tras Pedro Porro y Portu, sería el tercer jugador rojiblanco que más dinero dejaría en las arcas de la entidad.