NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se fija en Belhanda y el Lazio pretende a Diego Lainez

El club verdiblanco pregunta por el medio creativo del Galatasaray, según Fanatik. Los romanos le echan el ojo al mexicano, de 19 años.

Actualizado a
Belhanda, a la izquierda, contra el Oporto.
MIGUEL RIOPAAFP

El Betis pone sus ojos en el centrocampista creativo franco-marroquí Younes Belhanda, según el diario turco Fanatik. Belhanda, de 29 años, querría abandonar el Galatasaray después de dos campañas y el club de Estambul necesita hacer caja y desprenderse de algunos jugadores por la crisis económica que atraviesa su país, del que han emigrado algunas estrellas en los últimos tiempos. Por Belhanda también habría interés de equipos de Arabia Saudí.

Belhanda es internacional por Marruecos en 50 ocasiones, en las que ha marcado cinco goles. Jugó con los norteafricanos el pasado Mundial de Rusia 2018. Puede actuar tanto de interior como de mediapunta y esta última temporada ha marcado cuatro goles y dado 10 asistencias en el Galatasaray, que le fichó hace dos campañas del Dinamo de Kiev. En el club ucraniano pasó cuatro temporadas, dos de ellas a préstamo en el Schalke 04 alemán y el Niza francés.

En una posición un poco más adelantada que Belhanda, pero también con capacidad para jugar en la mediapunta, tiene el Betis fichado desde enero pasado al mexicano Diego Lainez. No es seguro que vaya a seguir en Heliópolis pero tampoco regresará a su país, y este miércoles el diario Il Messaggero de Roma afirma que el Lazio ha puesto sus ojos en el azteca, que hace unos días cumplió apenas 19 años. El Betis pagó alrededor de 15 millones de euros al América de México por él.