Competición
  • Clasificación Eurocopa

MALLORCA

Vicente Moreno es míster fase de ascenso en el debut

El entrenador del Mallorca ya logró clasificar al Nàstic para los playoff siendo un recién ascendido en la categoría. En esta ocasión, ha repetido la historia con los baleares.

Vicente Moreno es míster fase de ascenso en el debut
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El playoff de ascenso no le es desconocido a Vicente Moreno. El entrenador del Mallorca disputará con la entidad balear su segunda fase de ascenso a Primera. La anterior fue la temporada 2015-2016, que acabó con la eliminación del Nàstic de Tarragona a manos de Osasuna. Ahora tiene como primer rival al Albacete. Si vence, le esperará el ganador del Málaga-Deportivo.

Tanto con Mallorca como con Nàstic, Vicente Moreno, 44 años, ha logrado clasificar a su equipo entre los seis primeros de la Liga 1|2|3, tras ser uno de los cuatro clubes recién ascendidos desde Segunda B. En ambos casos cogió las riendas en Segunda B y a la primera ascendió a la división de plata. Y también a la primera temporada los coló entre los equipos de playoff. Pleno total.

Con el Nàstic lo logró en la campaña 2014-2015, tras vencer al Huesca en la eliminatoria de ascenso. Luego perdió el título honorifico de campeón de Segunda B, cayendo con el Oviedo. En Tarragona llevaba temporada y media, tras coger las riendas del equipo la temporada anterior. Tras acabar en tercera posición, tras Alavés y Leganés, no acabó ascendiendo a Primera. En la campaña 2015-2016 no se repitieron los buenos resultados y fue cesado en la jornada 19 cuando el Nàstic ocupaba la última plaza.

Aterriza en el Mallorca en verano de 2017

Con el Mallorca ha repetido la historia. Sueño dorado para cualquier entrenador. Se comprometió con el club balear, un grande descendido a Segunda B, para la temporada 2017-2018. Y tras un impecable año logró el ascenso en la ronda de campeones tras doblegar al Mirandés. Y ésta vez sí consiguió ser el mejor equipo de la categoría tras vencer a doble partido al Rayo Majadahonda en los enfrentamientos por el título.

Y un año después Vicente Moreno repite el camino, el Mallorca luchará con Albacete, Málaga y Deportivo por subir a Primera. Es junto a Martí (Deportivo), el único que tiene experiencia en disputar estos playoff. Víctor Sánchez del Amo (Málaga) y Ramis (Albacete) se estrenan y Martí lo disputó en la campaña 2016-17 con el Tenerife. Eso sí, ahora Vicente Moreno espera que el final de ese camino sí que sea LaLiga Santander.