NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El futuro de Rubén García y Xisco, en el aire

El Levante quiere recuperar al valenciano mientras que el balear acaba contrato el 30 de junio, pero la directiva se estaría planteando su renovación.

Actualizado a
El futuro de Rubén García y Xisco, en el aire
ALFONSO REYESDIARIO AS

Con la temporada finalizada, al director deportivo del club, Braulio Vázquez, y su equipo de trabajo, le toca ahora confeccionar una plantilla para competir la próxima temporada en Primera División. Dos de las grandes incógnitas son si Rubén García y Xisco seguirán en Osasuna la próxima temporada.

El Levante tiene una opción de recuperar a Rubén a coste cero y ya ha comunicado su intención de hacerlo, pero habrá que tener en cuenta los deseos del jugador. Lo cierto es que el valenciano ha sido feliz esta temporada en el equipo rojillo y se ha convertido en una de sus piezas claves. Si el jugador decidiera que quiere continuar en Osasuna, el club pamplonés podría tomar la decisión de comprarlo.

También está por resolver el futuro de Xisco. El mallorquín acaba contrato el 30 de junio, y aunque en un principio parecía claro que acabaría su etapa en Osasuna, ahora el club se estaría planteando ofrecerle la renovación. El delantero está feliz en Pamplona pero habría que ver si optaría por aceptar esa supuesta renovación o se decantaría por abandonar el equipo pamplonés, para aceptar alguna de las ofertas que el parecer tiene, de Segunda División, donde probablemente tendría más minutos que en Osasuna.

Por otra parte, los rojillos van conociendo cómo será su pretemporada. El 27 de julio disputarán un partido amistoso en Soria frente al Numancia.

Amistoso contra el Numancia el 27 de julio

El Club Atlético Osasuna jugará un encuentro de pretemporada contra el Club Deportivo Numancia el 27 de julio en Los Pajaritos, a una hora aún sin concretar.

Se trata del cuarto amistoso confirmado para los rojillos, después de que ayer se conociera que la fase de preparación arrancaría ante el Promesas (20 de julio; Tajonar) y que habría dos partidos en Holanda ante el NEC Nimega (3 de agosto; Nimega) y De Graafschap (4 de agosto; Doetinchem).

Además de estos, el conjunto de Jagoba Arrasate jugará otros tres amistosos que serán anunciados próximamente, apunta el club navarros en su web. -EFE