NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Denis Suárez ya espera a Marcelino y al Valencia

El futbolista ya sabe que el Barcelona y el club ché hablan por su pase y le gustaría que se concretara antes del 8 de julio, cuando los de Mestalla inician su pretemporada.

Denis Suarez.
GLYN KIRK

EI Valencia y el Barcelona están condenados a entenderse por Denis Suárez. Marcelino quiere al jugador a toda costa, Valverde no cuenta con él para la próxima temporada y el futbolista desea jugar la Champions con el Valencia. La situación, por tanto, está a expensas que los dos clubes se pongan de acuerdo en la fórmula de la operación. Denis ya conoce que ambos clubes están hablando, que no es poco a estas alturas.

El mercado apenas acaba de arrancar. Mientras, el futbolista recarga pilas en un destino paradisiaco, tranquilo, sabedor de que las posturas llegarán a un acuerdo a lo largo del verano. Cuándo, es complicado saberlo. Porque es ahí donde las posturas se encuentran. Hay una semana clave en la que deben haber movimientos: la segunda de julio. El Valencia inicia la pretemporada el día 8 y al jugador le gustaría arrancar ya en su club de destino. El Barcelona, aunque sin fecha exacta de regreso, también empezará en esa semana.

Tenerlo allí sabiendo que no va a formar parte de la plantilla azulgrana no tendría sentido aunque la primera idea que tienen en Can Barça es ingresar por él una cantidad cercana a los 20 millones, justo la mitad de su cláusula de rescisión. De hecho, en la primera intentona de Mateu Alemany recibió una negativa por respuesta ya que solicitó la cesión del futbolista, tal y como informó As.

Denis tiene contrato hasta 2021 con el Barcelona aunque sabe que no lo va a cumplir. El deseo del jugador es llegar a Mestalla aunque sabe que en el fútbol y sobre todo, en el mercado veraniego, todo puede cambiar de un día a otro. La última experiencia en la Premier (Arsenal) le ha convencido de que quiere continuar su carrera en España. Que el Valencia juegue la Champions de nuevo y sobre todo, que Marcelino sea el jefe del banquillo ché le han convencido desde el primer momento.