Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

VALENCIA

El Barcelona descarta una cesión de Denis Suárez y espera oferta

El Valencia, que tiene en mente la contratación del centrocampista gallego, tanteó de primeras la opción de que llegase cedido con opción de compra.

Denis Suárez, en un viaje con el Barcelona.
DIARIO AS DIARIO AS

El Valencia ha movido pieza por Denis Suárez. El gallego sabe que Marcelino le quiere y el Barcelona, también. De hecho ha habido ya tanteo y, de primeras, los emisarios del Valencia obtuvieron como respuesta la predisposición del Barcelona para escuchar ofertas por Denis Suárez, si bien, en ese primer tanteo se descartó una propuesta blanquinegra, una cesión con opción de compra. Pero estamos a junio y el mercado ni tan siquiera se ha abierto oficialmente.

El Barcelona necesita hacer caja para acometer los fichajes que tiene en mente Ernesto Valverde y la cúpula dirigente del club. De ahí que a primeros de junio no esté pensando en aceptar cesiones por futbolistas a los que tiene en el escaparate. Denis Suárez no tiene cabida en los planes del Barcelona y la intención colocarlo. De hecho está en la lista de salidas, aunque siempre o únicamente vía traspaso.

El nombre de Denis Suárez, futbolista que ya tuvo Marcelino a sus órdenes en el Villarreal, ha estado en varias ocasiones en la mesa del asturiano y Mateu Alemany. En la entidad de Mestalla hay confianza en que ésta pueda ser la buena. Denis Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta 2021 y su paso por el Arsenal no le ha revalorizado. Sin embargo ello no preocupa en el Valencia, donde se confía en que el gallego rinda con Marcelino como lo hiciera en el Villarreal. De amarillo jugó 48 partidos, marcó 5 goles y dio 12 asistencias.

Cumple el perfil de futbolista polivalente que gusta a Marcelino

Denis Suárez cumple el perfil de futbolista polivalente. De hecho a lo largo de su carrera profesional ha actuado en todas las posiciones posibles de ataque. Desde medio centro y extremo izquierda (sus dos demarcaciones modo campo base) hasta interior diestro e incluso delantero. El Valencia, eso sí, tiene aún qué decidir cuál será su puja, dado que tiene otras demarcaciones que cubrir, otros objetivos fijados y está pendiente del transcurrir del mercado en lo que a salidas se refiere, que son las que determinarán qué posiciones hay que reforzar con urgencia.