NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Ancelotti está loco por James"

El entorno del mediapunta asegura que Carletto quiere fichar al colombiano a toda costa. El técnico italiano considera prioritaria su incorporación.

Actualizado a
"Ancelotti está loco por James"

Horas después de que Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, reconociera en Sportmediaset su interés por James Rodríguez ("No voy a fichar a Icardi; sobre (Hirving) Lozano y James Rodríguez veremos"), el entorno del mediapunta colombiano explicó a As cuál es el estado de la operación, con la siguiente frase: "Ancelotti está loco por James". El técnico italiano quiere contar con el cafetero a toda costa. De hecho, le considera la pieza clave para el proyecto de la próxima temporada y prioriza su fichaje a cualquier otro.

El pasado 1 de junio, este diario ya informó de que Ancelotti había llamado personalmente a James para convencerle de que se fuera con él al Nápoles. Dicho ofrecimiento encontró de inmediato la respuesta afirmativa del mediapunta colombiano, que sueña con volver a ponerse a las órdenes de un técnico que ya le dirigió en el Madrid y en su primera campaña en la Bundesliga. Una vez que Carletto ya tiene el sí de James, ahora está presionando a De Laurentiis para intensifique las negociaciones con Florentino Pérez con el objetivo de poder cumplir su deseo de tener al colombiano en San Paolo.

El mediapunta colombiano, que cumplirá 28 años el próximo 12 de julio, se ha convertido en la gran prioridad del club italiano para la próxima temporada. Como ya es sabido, este sábado concluirá la cesión que hizo el Madrid de la estrella cafetera al Bayern Múnich. Allí ha permanecido en la Bundesliga dos temporadas cedido a cambio de 13 millones de euros y el pago completo de la ficha del jugador. Si hubiese querido contratarle el Bayern, con derecho preferencial aceptado por el Madrid, debería haber abonado 42 millones de euros. Pero ha desechado quedárselo (el técnico Kovac y él no tenían química) y vuelve a la disciplina del Madrid. Aquí le espera Zidane, pero con billete de vuelta preparado. El francés no cuenta con él. Ni antes ni ahora. Pero Ancelotti, que sacó de James su mejor versión futbolística en el Madrid en la temporada 2015-16, sí está por la labor. El Madrid, por su parte, espera recibir más de 40 millones de euros por el pase, por lo que el Nápoles estaría negociando un posible pago a plazos o una cesión con obligación de compra. 

El Madrid no se complica y le pedirá al Nápoles la misma cantidad que solicitaba al Bayern: 42 millones. Los italianos le querrían cedido con derecho a compra, pero el Madrid necesita hacer caja ya para paliar los casi 300 millones que lleva gastados en fichajes, sin olvidar que debe recaudar 200 para que le cuadre la cuenta que ahora solicita la UEFA para respetar el Fair Play Financiero. La ventaja de Ancelotti, que ha hablado varias con el jugador en los últimos días, es que James también quiere volver a trabajar con Carlo. Fue el que mejor entendió su futbol de fantasía. En ese curso 2015-16, James logró en el Madrid nada menos que 16 goles y 19 asistencias (entre todas las competiciones). Como la voluntad del Madrid es la de vender, la del Nápoles de ficharlo como sea y la del jugador la de regresar con Ancelotti, podría decirse que todos los caminos conducen… a Nápoles. 

En estos momentos, James está concentrado con la selección de Colombia para preparar su debut en la Copa América de Brasil 2019. Los hombres de Carlos Queiroz se estrenan el próximo sábado en la competición frente a Argentina. El encuentro se disputará en el Arena Fonte Nova de Salvador.