NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético va a por Rebic

Según ha podido saber As, el croata del Eintracht es uno de los objetivos que manejan los rojiblancos para sustituir a Griezmann.

Actualizado a
El Atlético va a por Rebic

El Atlético está en conversaciones con el Eintracht para intentar el fichaje de Ante Rebic (25 años), según ha podido saber As. El delantero del Eintracht, que fue subcampeón y pieza clave con Croacia en el Mundial de Rusia, ha marcado 10 goles y ha repartido seis asistencias este curso con el Eintracht.

El fichaje no será fácil, ya que es uno de los futbolistas más importantes del Eintracht. Los alemanes ya se han desprendido de Jovic, que ha fichado por el Madrid por 60 millones, y no pondrán fácil la salida de otra de sus estrellas. La operación, en caso de concretarse, podría rondar los 40 o 50 millones de euros.

Rebic tiene un perfil muy parecido al de Griezmann, ya que comenzó siendo un futbolista de banda y cada vez juega más adelantado. En el club rojiblanco encaja su estilo de juego como recambio del francés. Este curso ha compartido delantera junto a Jovic y Haller en el Eintracht, en un sistema 5-2-3 que le permitía tener libertad total para moverse por todo el frente de ataque. En el esquema del Cholo podría encajar jugando detrás de dos puntas, de uno o incluso tirado a cualquiera de las dos bandas. De hecho, con Croacia brilló jugando por la derecha y fue una de las grandes revelaciones de la cita mundialista.

El Cholo cree que puede conseguir con él una transformación parecida a la que logró con Griezmann cuando llegó procedente de la Real Sociedad. Su edad (25) permite que aún tenga mucho margen de mejora, especialmente en el aspecto goleador. Además, a pesar de su juventud es un futbolista con mucha experiencia internacional. Pasó por Italia (Hellas Verona y Fiorentina) y ha encontrado en Frankfturt el lugar perfecto que le ha permitido brillar a primer nivel. A Simeone, más allá de sus capacidades futbolísticas, le gusta mucho el carácter del jugador, ya que siempre ha destacado por su fuerte carácter competitivo.