NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3- SUECIA 0

España, imparable: acumula 34 partidos seguidos marcando

La Selección protagoniza la mejor racha vigente con mucha diferencia. Siempre celebra un gol desde octavos de la Eurocopa 2016. Ya es uno de los mejores registros de la historia.

Actualizado a
España, imparable: acumula 34 partidos seguidos marcando

Se acabó el mucho toque y poco gol. La frase que definió a la Selección española durante años, y que se sigue repitiendo cuando a los de Luis Enrique se les enreda el fútbol entre pase y pase, parece haber pasado a mejor vida con una racha inmaculada que ya es una de las mejores de todos los tiempos. España, con el triunfo ante Suecia, acumula 34 partidos consecutivos marcando (incluido amistosos) y, si bien es cierto que sigue con problemas a la hora de abrir el marcador de los partidos, ahora encuentra siempre un resquicio para acabar celebrando.

La estadística expuesta anteriormente es, con diferencia, la mayor de un equipo nacional en la actualidad. De hecho, Brasil es segunda en esta clasificación virtual con 19 partidos consecutivos viendo portería. Mucho ha llovido desde los octavos de final de la Eurocopa 2016 contra Italia. Aquel día, España rompió desolada por la eliminación en un gris partido en el que no se consiguió perforar la portería de Gianluigi Buffon. Tras el día fatídico, la Selección también ha tenido que superar acontecimientos traumáticos como la eliminación del Mundial, pero, al menos, lo hizo con la esperanza latente del gol.

España, gracias a su meteórica racha, ya ha escrito con letras de oro su nombre en la historia. Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer para llegar al registro de Hungría entre 1949 y 1957: 66 partidos seguidos recogiendo el balón de la red rival. Tal y como expuso Míster Chip en su cuenta de Twitter en partidos anteriores de la Selección, solo quedan por delante Inglaterra (52 partidos entre 1884 y 1901), Italia (43, entre 1931 y 1937), el Congo (40, entre 1976 y 1985) y Argentina (39, entre 1942 y 1952). Tras golear a Suecia, el Bernabéu disfrutó del 'sorpasso' a Alemania (33) en este ránking.

Los jugadores de España celebran el gol de Oyarzabal ante Suecia.
Ampliar
Los jugadores de España celebran el gol de Oyarzabal ante Suecia.Javier LizónEFE

De los 34 encuentros consecutivos marcando, España ha ganado 23, ha empatado 9 y ha perdido solo 2, con un total de 96 goles a favor; algo menos de tres por encuentro. Además, suma exhibiciones ofensivas para recordar: el 0-8 ante Liechtenstein, el 6-0 a Croacia, el 6-1 a Argentina, el 5-0 a Costa Rica, el 4-0 frente a Macedonia o la reciente goleada a Islas Feroe como visitante (1-4).

Eso sí, a la Selección se le sigue reclamando que traspase esa efectividad a los duelos decisivos. Por ejemplo, en la fatídica caída ante Rusia en el Mundial, el equipo de, para aquel entonces, Fernando Hierro disparó 16 veces y el único tanto llegó en propia puerta de Sergey Ignashevich. En la Liga de Naciones, España perdió la primera plaza tras caer derrotada ante Inglaterra y Croacia. En el choque ante los ingleses, el equipo nacional remató hasta en veinte ocasiones logrando dos dianas. Efectividad contraria a los de Southgate, que celebraron tres goles con solo cuatro disparos.