NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SUECIA

Collum anuló un gol a Rodrigo por fuera de juego inexistente

El colegiado señaló que Parejo estaba adelantado, pero hasta un total de tres futbolistas lo rompían. El delantero, también por detrás del balón.

Actualizado a
Collum anuló un gol a Rodrigo por fuera de juego inexistente

Corría el minuto 16 de encuentro cuando Rodrigo Moreno, en boca de gol, anotaba a placer el primer tanto de España ante Suecia. Sin embargo, el línea de William Collum, árbitro del duelo, levantó la bandera decretando fuera de juego. La repetición aclaró posteriormente que no solo la Selección no había cometido la infracción sino que había un jugador de Suecia prácticamente un metro descolgado y otros dos en línea con Parejo.

Isco filtró un pase entre líneas sobre el mencionado Parejo, que puso el balón para que Rodrigo empujara en el área pequeña. Ambos estaban habilitados, pero, al no haber VAR en la fase de clasificación para la Eurocopa, prevalece la visión inicial del línea. De hecho, en primera instancia, los futbolistas de la Selección apenas se quejaron al colegiado, al entender que ningún sueco estaba por detrás del futbolista del Valencia.

En el 60', Larssen se protegió con el brazo dentro del área a centro de Marco Asensio y el balón le rebotó. El colegiado tardó un par de segundos en decidir, pero finalmente acabó señalando la pena máxima. La transformó Sergio Ramos, rehuyendo de su ya habitual Panenka y definiendo fuerte abajo a la izquierda.

Helander, a diez minutos del final, derribó a Morata en carrera. El colegiado no titubeó y señaló los once metros. A pesar de que el futbolista sueco no daba crédito a lo sucedido, la jugada no dejaba lugar a dudas. Ramos se lo dejó al delantero del Atlético de Madrid, que imitó su lanzamiento: potente, por bajo y a la derecha del portero.