LIGA DE NACIONES

¿Cuánto gana Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza por la Liga de Naciones?

En datos publicados por UEFA, se han repartido un total de 76,25 millones entre los 55 equipos participantes de los que España ha cobrado por jugar en Primera.

Portugal celebra la victoria en la Liga de Naciones.
CARL RECINE Action Images via Reuters

Gracias a un gol de Gonçalo Guedes, Portugal se alzó este domingo con la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA. El nombre del país luso quedó inscrito en la Copa y todos los jugadores portugueses lo celebraron sobre el césped del Estadio Do Dragao pero esta copa no solo acabará en la estantería  también repercutirá de manera positiva en las arcas de la Federación. 

En datos publicados por UEFA, la victoria de este domingo le dio a Portugal un premio de 10,5 millones de euros como flamante ganador de la Liga de Naciones.

El resto de integrantes de la Final Four también tuvieron su recompensa monetaria. La federación neerlandesa ingresará 9 millones de euros como subcampeona del torneo e Inglaterra se llevará 8 después de lograr el tercer puesto en la tanda de penaltis ante Suiza, que se embolsa 7 millones como cuarta clasificada.

Estas cifras salen de un acumulado donde se ha cobrado un mínimo por jugar en según que categoría, un bonus por ganarla y otro por su actuación en la final a cuatro.

¿Cuánto ha cobrado la Selección española?

Según esta información difundida por UEFA, todos los equipos que han participado en la Liga A han cobrado un 'fondo solidario' de 2,25 millones de euros. La Selección recibiría este premio ya que no logró pasar a la Final Four. España quedó en el segundo lugar del grupo 4 de la Liga A, asegurando su presencia en 'Primera' para la siguiente edición.

En el grupo de España, Inglaterra se clasificó para la Final Four y Croacia descendió a la Liga B. Junto a los balcánicos bajarán Alemania, Islandia y Polonia. De la Liga B subirán Ucrania, Suecia, Bosnia-Herzegovina y Dinamarca.