¿Cómo funciona el Playoff? Sin penaltis, ventaja para el mejor clasificado...
Deportivo, Málaga, Mallorca y Albacete se enfrentan a partir del miércoles al mayor reto de la temporada. De ellos, saldrá un equipo de Primera.
Deportivo, Málaga, Mallorca y Albacete. Cuatro equipos por un sueño: regresar a la Primera División del fútbol español. Todos ya han probado lo que implica estar en la élite, pero eso no frena los festejos en caso de éxito. Tras 42 jornadas de fase regular, ahora los cuatro juegan en las mismas condiciones... o no. El reglamento, como es lógico, respeta los resultados de las eliminatorias, pero sí introduce novedades si acaban empatados tras 210 minutos.
En el Playoff no hay tanda de penaltis. Como en cualquier cruce estándar, los goles en campo contrario sí valen doble y, en caso de que los dos primeros partidos acaben con un balance de empate y los mismos tantos visitantes, habrá prórroga. La diferencia es que si a lo largo de los treinta minutos del tiempo extra no hay goles, la clasificación para la siguiente fase corresponderá al equipo que haya acabado en mejor posición en temporada regular.
En otras palabras, al Málaga le valen cuatro 0-0 para volver a LaLiga Santander por haber terminado la temporada en la tercera plaza. Además, jugará la vuelta de la primera eliminatoria en casa y la hipotética siguiente fase también se definiría en La Rosaleda. El Albacete, cuarto, también tiene el privilegio del empate en la semifinal y disputará el segundo partido en el Carlos Belmonte. La normativa también se aplica para la batalla final.