NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - MÁLAGA

Polémica en el Deportivo: Díaz de Mera pitará en La Rosaleda

Díaz de Mera dirigirá la vuelta del playoff. En A Coruña no se olvidan de la roja directa a Quique en la jornada 8ª por una chilena en el Deportivo-Málaga.

Actualizado a

El cruce entre Deportivo y Málaga en las semifinales de la promoción de ascenso se empieza a calentar. Al duelo, que ya contaba con el morbo del regreso de Víctor Sánchez del Amo, se le añade ahora la polémica. El Comité Técnico de Árbitros acaba de hacer públicas las designaciones para los partidos de vuelta y el colegiado elegido para el encuentro de La Rosaleda ha sido Díaz de Mera. El árbitro castellano-manchego fue el encargado de dirigir el Deportivo-Málaga de la primera vuelta de la Liga regular. El encuentro, jugado en Riazor y que acabó 1-1, estuvo marcado por la roja directa que vio Quique González al intentar hacer una chilena.

La expulsión de Quique levantó entonces una gran polémica en A Coruña, que se ha visto multiplicada al ser dedignado el mismo colegiado para un partido tan trascendente. El delantero pucelano fue expulsado en el minuto 77, sólo dos después de que Carlos hubiese logrado el empate. Díaz de Mera explicó en el acta que la roja al delantero pucelano fue por “dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”. Para mayor enfado en A Coruña, el Comité de Competición mantuvo la sanción de un partido a Quique. Nadie, ni siquiera los rivales, entendieron aquella decisión.

El Deportivo lleva una temporada muy complicada con los arbitrajes, siendo el equipo líder en expulsiones (nueve) a pesar de ser uno de los conjuntos que menos faltas comete. Además del enfado con Díaz de Mera, en el club coruñés no se olvida el arbitraje de Ais Reig en Córdoba con las expulsiones de Pablo Marí y de un Borja Valle que fue sancionado con cuatro encuentros.

Para el partido de ida de este miércoles en Riazor el colegiado designado ha sido Soto Grado, el que más le ha pitado al Deportivo esta campaña. Los coruñeses no han tenido ningún tipo de polémica con el árbitro toledano, aunque sí tienen con él un curioso registro. Los cuatro encuentros que les ha dirigido Soto Grado, dos en casa (Nàstic y Cádiz) y dos a domicilio (Las Palas y Oviedo) terminaron todos con el mismo marcador: 1-1.