NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vertonghen, sobre Eriksen: "Ojalá se quede en el Tottenham"

El central del Tottenham, compareció en rueda de prensa en la previa del Bélgica-Escocia. Después se entrenó en una sesión abierta durante algo menos de 15 minutos a los medios.

TubizeActualizado a
Vertonghen, sobre Eriksen: "Ojalá se quede en el Tottenham"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Jan Vertonghen (32 años), central del Tottenham, compareció en rueda de prensa en la previa del Bélgica-Escocia de este martes. Después se entrenó a las órdenes de Roberto Martínez en una sesión abierta durante algo menos de 15 minutos a los medios y que contó con la presencia de los madridistas Courtois (27) y Hazard (28).

Las declaraciones de Eriksen sobre el Madrid: "No vi la entrevista, así que es difícil para mí juzgarlo. Sólo puedo decir que es un jugador fantástico, le conozco desde que tenía 16 años. Espero que se quede en el Tottenham la próxima temporada. Es un jugador excepcional".

Roberto Martínez: "Es muy comprensivo, nos da mucha libertad y confía en nosotros".

Último precedente frente a Escocia: "Ese 0-4 de hace un año fue en una situación diferente a la actual. Escocia tiene un seleccionador diferente y aquello fue un amistoso. Ahora espero más de ellos. Será un partido más físico, más difícil, también que sean más defensivos. No voy a decir sus debilidades. Tienen a Robertson, uno de los mejores de Europa en su puesto. No tengo ganas de revancha porque él nos ganara con el Liverpool la final de la Champions. Son tres puntos, no una venganza".

Estado: "Siempre tengo ganas de jugar, pero ahora me ha venido aún mejor tras la final de la Champions. Honestamente, estoy esperando a que den mañana las once de la noche y que podamos terminar la temporada con una victoria".

Análisis: "Ante Kazajistán fue difícil. Los defensas no tuvimos mucha incidencia, pero no fue nuestra culpa, es que no se acercaron. Me molestó porque no toqué mucho balón…".

Dificultad creciente: "Espero más de Escocia que de Kazajstán. Aunque perdiese 3-0 en Kazajistán, porque las circunstancias allí siempre son adversas. Ahora nos toca un partido con más preocupaciones, nos toca jugar como últimamente".

Aprendizaje: "Ha pasado mucho desde la última derrota en partido de clasificación, pero estas jornadas son importantes. Siempre se aprende algo, no es cierto que no valga para nada. Cada partido vale tres puntos".

Sin precaución: "Sería un error pensar en lesiones por ser el último partido de la temporada".

Mousa Dembélé: "Espero que vuelva a la Selección, como jugador y como persona. Cuando hablo con él siempre me dice cosas positivas del fútbol chino".