Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID / ENTREVISTA

Gaspar: "Pintus tiene una gran capacidad de trabajo por su CV"

El que fuera preparador físico del Real Madrid en la temporada 2004-2005 con los galácticos, atiende a AS para repasar la actualidad.

Gaspar: "Pintus tiene una gran capacidad de trabajo por su CV"

El Real Madrid de la próxima temporada empieza a recordar, salvando las distancias, al 'Madrid de los Galácticos', donde uno de sus secretos radicaba en la figura del preparador físico. El fichaje de Pintus por el Inter deja un vacío Chamartín. Diario AS ha entrevistado a Fernando Gaspar, histórico preparador físico y segundo entrenador, fue el encargado de poner en forma a los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Raúl de la mano de José Antonio Camacho. 

Gaspar sigue teniendo mucha admiración por el Real Madrid y recuerda como si fuera ayer una anécdota con Raúl: "Cuando estaba en el Rayo Vallecano fui pionero en la implantación de los pulsómetros en el fútbol profesional. Cuando llegué al Real Madrid pensaba que no iba a convencer y Raúl era el futbolista más disciplinado que recuerdo. Confiaba mucho en los pulsómetros y en nuestros métodos de trabajo. Siempre era el primero en llegar y el último en irse".

Otro de los jugadores en los que se fijó fue en Zidane: "Recuerdo que era una persona poco habladora y algo tímida, pero luego en el campo se transformaba. Me ha sorprendido que continuase su carrera como entrenador y la cantidad de títulos que ha conseguido le dan la razón". 

Ampliar

Pintus fichará por el Inter, poniendo así punto y final a su etapa en el Real Madrid. "Tiene una gran capacidad de trabajo para preparar lo mejor posible a las plantillas. A lo largo de su carrera deportiva ha quedado demostrado que es un gran profesional. Sin duda, es idóneo para este Real Madrid ", confiesa Gaspar. 

El preparador físico del Real Madrid en 2004 muestra su admiración por los profesionales que manejan grupos tan amplios en tan poco tiempo: "Estar en el Madrid debe ser una experiencia maravillosa para él por la magnitud del club y de los jugadores. También es cierto, que es difícil tener continuidad en el trabajo, pues la competición castiga mucho. Entre los partidos Liga y Champions, y los compromisos internacionales con sus selecciones, al menos nosotros, no tuvimos semanas enteras para poder trabajar".

Ampliar