Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Míchel, pendiente de la renovación de Akapo

El lateral ecuatoguineano acaba contrato y esta semana habrá una reunión en la que se negociará su continuidad en el Huesca. Ha jugado 14 partidos este año.

Carlos Akapo, jugador del Huesca
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Carlos Akapo quiere seguir en el Huesca y el club quiere contar con el lateral. El defensa internacional con Guinea Ecuatorial parece que seguirá en el equipo altoaragonés la próxima temporada, aunque todo depende de una reunión en la que se citará el director deportivo y los agentes del futbolista ilicitano a lo largo de esta semana. Las continuas lesiones han lastrado la progresión del veloz carrilero y la propuesta del equipo oscense entraría en los planes del zaguero.

Akapo en estos momentos se está recuperando de una remodelación del menisco externo de su rodilla derecha. Una intervención que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de mayo y que le dejará en el dique seco hasta el próximo mes de septiembre. El jugador arrastró diferentes problemas físicos durante la pasada temporada que le impidieron ofrecer el nivel que venía mostrando en el Huesca. El defensor de 26 años jugó la pasada campaña 13 partidos en Primera y acumula como azulgrana 61 encuentros repartidos en las tres últimas campañas.

Rubén García, el director deportivo, quiere que el equipo que dirija Míchel la próxima temporada cuente con dos jugadores de nivel por puesto. En estos momentos el club cuenta con solo cinco jugadores de la pasada temporada para el próximo proyecto en Segunda: Pulido, Galán, Gallar, Ferreiro y Enric Gallego. A esta lista de futbolistas se uniría Carlos Akapo si finalmente se ponen de acuerdo las dos partes para que siga en el equipo altoaragonés.

Continúa el compás de espera por Mikel Rico

El acuerdo entre la Sociedad Deportiva Huesca y Mikel Rico es total y solo falta que el club oscense lo haga oficial. El jugador vasco regresará a la que fue su casa diez temporadas después. Mikel Rico vivirá su tercera etapa en la entidad oscense, la primera en la 2007-2008 cedido por el Polideportivo Ejido, la segunda en propiedad de los azulgranas en la 2009-2010, y salió traspasado al Granada por 600.000 euros en la 2010-2011.