NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Melero vuelve a estar en el mercado

El Villarreal no ejercerá su opción por el centrocampista y el Huesca busca en el mercado un equipo que pague el traspaso del madrileño.

Actualizado a
Melero vuelve a estar en el mercado
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Gonzalo Melero está en el mercado y el Huesca espera sacar un traspaso millonario por el que ha sido su buque insignia. El centrocampista tiene una cláusula de cuatro millones de euros y en el club esperan vender al madrileño a lo largo de este verano. El Villarreal ha descartado la opción preferente que tenía por el medio, según informó Aragón Tv, y la entidad oscense se queda con el millón de fianza que había adelantado el conjunto castellonense.

La pasada temporada hubo varios equipos de Primera interesados en el medio ofensivo. Tanto Getafe como Leganés estuvieron dispuestos a pagar la cláusula del futbolista criado en el Real Madrid. Sin embargo, el Villarreal optó por pagar un millón previo a un traspaso que no se ha llevado a cabo. En el club altoaragonés están convencidos de que el futbolista acabará jugando este año en la mejor liga del mundo y de lo contrario disfrutarán de un jugador que tiene contrato hasta junio del 2020.

La lesión en el pubis que ha sufrido el centrocampista, ha marcado el último año del jugador. Las molestias que provoca la pubalgia marcaron su rendimiento en las primeras jornadas y cuando fue operado, le costó coger el ritmo de competición de la Primera División. Su rendimiento en Segunda fue sobresaliente, con 24 goles en 74 partidos con el Huesca. Sin embargo, en su debut en Primera no ha podido seguir su progresión por culpa de las lesiones.

El director deportivo del Huesca, Rubén García, explicó en su última comparecencia pública que el futuro de Melero se resolvería antes del 20 de junio. Se espera un verano muy movido en las oficinas de El Alcoraz, y parece que la posible salida de Melero será uno de los culebrones del mercado. El club no necesita con urgencia el traspaso, pero saben que el rendimiento económico del medio debería de llegar este verano, ya que acaba contrato el próximo curso.

Se esperan más de 15 fichajes

Míchel Sánchez quiere trabajar durante la pretemporada con buena parte del grupo que dirija la próxima campaña. El nuevo entrenador le ha pedido celeridad en el mercado de fichajes, ya que los azulgranas solo cuentan con cinco futbolistas para el próximo curso. Parece que seguirán seguro: Pulido, Galán, Ferreiro, Gallar y Enric Gallego. También tienen contrato, Luisinho y el propio Melero, pero desde el club se piensa que va a se muy complicada la continuidad del lateral y del centrocampista. El técnico quiere una plantilla de 22 ó 23 jugadores, por lo que se espera un verano muy movido, con más de 15 fichajes de cara al próximo proyecto en Segunda.