NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El calendario de Primera y Segunda se sabrá en julio

LaLiga ha pedido también variar una fecha del calendario aprobado el pasado 29 de abril. Solicita cambiar el 4 de diciembre por el 13 de mayo.

Actualizado a
El calendario de Primera y Segunda se sabrá en julio
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

LaLiga ha pedido a la Federación Española de Fútbol la modificación del calendario de Primera División para la próxima temporada. En concreto han solicitado el cambio del miércoles 4 de diciembre por el 13 de mayo. Esta propuesta realizada por la LaLiga tiene el visto bueno de la Federación y de su presidente Luis Rubiales, a quien le recae la responsabilidad de aprobarlo. Sólo falta que AFE esté de acuerdo, según estipula el convenio de coordinación vigente.

"Debe estar consensuada por AFE y no la hemos recibido. El presidente nos ha dado su visto bueno y solo nos faltaría que AFE también afirmase que está consensuada y que está de acuerdo", declaró el Alfredo Olivares. "Desde la FEF se ha propuesto se celebrar un sorteo del calendario de Primera y Segunda en la primera semana de julio y LaLiga está de acuerdo. El día estará por decidir y el acto", añadió. "Si no hubiera acuerdo entre AFE y LaLiga ya tenemos un calendario aprobado y seguiríamos con ello. Si nos llega que AFE tiene el beneplácito daríamos nuestro visto bueno sin ningún problema", declaró Luis Rubiales.