ESPAÑA - SUECIA

Larsson es el único jugador de Suecia que juega la liga sueca

Los 23 seleccionados que hoy estarán en el Bernabéu militan en ligas de 12 países distintos. Larsson, tras 17 años en Inglaterra, regresó este curso a Suecia.

Larsson es el único jugador de Suecia que no juega en la liga sueca.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

De los 23 futbolistas suecos seleccionados por Janne Andersson para enfrentarse hoy a España sólo uno, Larsson, juega en la liga sueca, la Allsvenskan.

No es un dato nuevo. Durante el mundial de Rusia ninguno de los integrantes de Suecia actuaba en el campeonato de su país. Entonces los suecos estaban repartidos en equipos de 12 países, el mismo número de ligas que los que hoy estarán en el Bernabéu: Francia (4), Alemania (4), Italia (3), Inglaterra (3), Rusia (2), España (1), Escocia (1), Grecia (1), Australia (1), Países Bajos (1), Emiratos (1) y Suecia (1).

Sin duda, Suecia es una de las selecciones más internacionales. En Europa se le asemeja Croacia, que en el Mundial se presentó con sólo dos futbolistas de su campeonato.

Sebastian Larsson, de 34 años, es el más veterano de la selección de Suecia y el segundo capitán, tras Ekdal. Larsson es un interior derecho que juega actualmente en el AIK Estocolmo (la temporada pasada jugaba en el Hulk City). Su carrera, cómo no, se desarrolló toda en el extranjero (Inglaterra), siendo fichado por el Arsenal cuando tenía 16 años.