CELTA

Stanislav Lobotka se ilusiona con la opción del Borussia Dortmund

Una web francesa vincula al mediocentro con el Borussia. 50 millones es la cláusula de rescisión de su contrato, que finaliza en 2023.

Stanislav Lobotka
Lalo R. Villar DIARIO AS

Las piezas empiezan a encajar en el puzle sobre el futuro de Stanislav Lobotka. Su agente dio la primera pista indicando que el mediocentro tiene muchas opciones de abandonar LaLiga este verano. Después, el propio jugador afirmó en su país que desconoce si va a seguir en Vigo y acompañando a sus declaraciones se apuntaba la posibilidad de un traspaso a la Bundesliga. Ahora, un medio francés señala que interesa al Borussia Dortmund. Sería un destino soñado por el eslovaco.

A Lobotka ya se le vinculó hace un año con el subcampeón de la liga alemana. Pese a su irregular rendimiento en los últimos meses, el Dortmund sigue confiando en el potencial del centrocampista de 24 años, según asegura Soccer Link. La directiva del club germano ya se habría puesto en contacto con Branislav Jarusek, representante del pivote.

Estilo. Axel Witsel, de 33 años, ha sido el encargado de llevar la batuta del conjunto que preparara Lucien Favre esta campaña. La edad del belga obliga al Dortmund al fichaje de un recambio. El estilo combinativo de este equipo clasificado para la próxima Liga de Campeones se adapta a las características de Lobotka. Con contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el Celta está abierto a escuchar ofertas.

El West Ham pretende llevárselo con Maxi

Soccer Link no solo coloca a Lobotka en la órbita del Dortmund, también lo relaciona con el West Ham. Los ingleses habrían empezado a mover ficha para poner al eslovaco a disposición de Manuel Pellegrini. Esta incorporación podría no ser la única que llegaría a Londres procedente de Vigo dado que los hammers llevan meses insistiendo en el fichaje de Maxi Gómez. Tanto el uruguayo como Lobotka se encuentran concentrados con sus selecciones. El mediocentro tiene su último compromiso oficial de la temporada mañana en Azerbayán, en un partido clasificatorio para la Eurocopa. Convocado para ese duelo también está Robert Mazan, que ayer recibió una mala noticia. El Venezia, equipo en el que ha jugado cedido desde enero, descendió a la Serie C italiana tras perder con la Salernitana el playoff por la permanencia. Al lateral eslovaco aún le quedan tres años de contrato con el Celta.