Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

SEGUNDA B

Rubén Albés entrenará al UCAM Murcia en la 2019/20

El técnico vigués, de apenas 34 años, casi asciende al filial del Celta hace un año y en la última temporada se salvó en el playout.

Rubén Albés entrenará al UCAM Murcia en la 2019/20
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El UCAM Murcia ya ha decidido quién será su entrenador para la próxima temporada: Rubén Albés. Vigués, de apenas 34 años, conoce el levante español de su paso por el Noveldad y el Eldense, aunque donde se dio a conocer fue con su trabajo en el Valladolid Promesas y más recientemente en el Celta B. Con el filial celtiña, con Brais Méndez en sus filas, peleó el ascenso a Segunda la campaña pasada (le eliminó en segunda ronda el Cartagena) y en este último curso salvó la categoría en el playout batiendo al Alcoyano.

Albés superó en la terna final a Julián Calero, quien fuera entrenador del Navalcarnero y asistente de Julen Lopetegui (Oporto) y Fernando Hierro (Oviedo y Selección Española). La opción de renovar a Juan Merino fue perdiendo fuerza con el paso de las semanas y tampoco se pudo esperar más, lo cual dejaba sin opciones a José María Salmerón, actualmente peleando el ascenso a Segunda con el Recreativo y cuyo fichaje sólo se acometería en el caso de caer eliminado. Albés será anunciando como entrenador entre mañana y pasado y el siguiente capítulo serán las renovaciones. Tienen ofertas Adán Gurdiel, Galas, Toni Arranz y Luis Fernández, aunque éste último está realmente difícil porque cuenta con cartel de Segunda y en el extranjero. El portero y capitán Germán dependerá de la decisión de Albés, al igual que otros futbolista que acabaron contrato.