NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Así queda la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda B. Te contamos los resultados del playoff de Tercera y cuándo se juegan los próximos partidos

Actualizado a
Resultados del playoff de Tercera División: así está el ascenso

Sábado por la tarde

Mutilvera 0 - Marino de Luanco 0

Partido sin goles el que nos han dejado Mutilvera y Marino de Luanco. Todo por decidir en el partido de vuelta que será el fin de semana que viene. Alternancia de dominio del juego entre ambos equipos en un partido en el que los locales intentaron llevar el control del partido y los visitantes buscaban contragolpes. Un travesaño para cada conjunto, las únicas ocasiones destacables.

Las Rozas 0 - SD Logroñés 0

La tarde del sábado ha estado marcada por la ausencia de goles en los campos de Tercera. Las Rozas y la Sociedad Deportiva Logroñés lo intentaron por todos los medios pero las defensas brillaron y no permitieron el gol rival. La vuelta decidirá qué equipo pasará a la última ronda.

Villarrobledo 2 - Gimnástica Segoviana 1

El Villarrobledo ha dado el primer paso para estar en la última ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. Juanma Montero se vistió de héroe para los manchegos con un doblete, el segundo gol fue a los dos minutos del empate visitante. La Gimnástica Segoviana terminó encerrando a los locales pero no consiguió el gol que le diese el empate final, pero el gol de Mika, de penalti, puede ser muy importante en la vuelta.

Moralo 2 - Linares 0

El partido entre Moralo y Linares es de los hacen afición al fútbol modesto. También, tras finalizar el encuentro, queda demostrado que en el fútbol tienes que aprovechar tus ocasiones. El Moralo se adelantó nada más empezar el partido con un gol olímpico de Valentín. A partir de ahí el Linares se hizo dueño del partido y de las ocasiones, pero no materializó ninguna. Y, como hemos dicho antes, los errores se pagan (también hubo mala suerte: largueros y paradones del guardameta local). La guinda del pastel esperó a la recta final del partido. Diego del Castillo hizo el 2-0 final con un golazo, tras una jugada maravillosa dentro del área pequeña del Linares. Los andaluces tendrán que remontar en la vuelta si quieren pasar de ronda.

Domingo por la mañana

Alcobendas Sport 2 - Zamora 0

Victoria importantísima del Alcobendas. Los madrileños se hicieron fuertes en casa para doblegar a un Zamora con ganas de revancha tras no conseguir el ascenso en su primera oportunidad. Roberto y Gallardo fueron los héroes del Alcobendas con sus goles, ayudados por un gran Pituli. El Zamora tendrá que remontar en la vuelta si quiere pasar a la última eliminatoria.

Poblense 1 - Sestao 1

Resultado engañoso el que se ha producido en La Puebla, Mallorca. El Sestao River ha dejado pasar una gran oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. Los locales se quedaron con dos jugadores menos por sendos penaltis. Penas máximas que desaprovecharon los vascos. El Poblense se puso por delante y empató el Sestao en el 80'. Todo abierto para la vuelta.

Unión Viera 1 - Lorca Deportiva 0

Victoria por la mínima del Unión Viera ante el Lorca Deportiva. Xiraxi, con un golazo desde fuera del área, fue da ventaja a los canarios de cara a la vuelta que se disputará en Lorca el próximo fin de semana.

El Prat 0 - Tamaraceite 0

Otro de los empates de la mañana del domingo. El Prat intentó por todos los medios ganar el partido pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones. Llevaron el dominio los locales durante todo el partido. El Tamaraceite, en uso de su segunda oportunidad concedida por ser campeón de grupo, tendrá en sus manos pasar a la siguiente ronda.

Formentera 1 - Lealtad 0

La suerte no ha estado del lado del Lealtad. Los asturianos no pudieron superar al guardameta local a pesar de sus constantes intentos. Un disparo al larguero fue la ocasión más clara de los visitantes, campeones de su grupo por lo que están ante su segunda oportunidad. El Formentera si aprovechó sus oportunidades y consiguió el 1-0 final. Moha fue el autor del gol local.

Utrera 0 - Mallorca B 0

Partido marcado por la polémica. Los jugadores del Utrera pidieron dos penaltis que el colegiado no consideró punibles. Empate a cero final entre los andaluces y el Mallorca B que deja todo abierto para la vuelta, que será el fin de semana que viene.

Móstoles URJC 0 - Socuéllamos 1

El partido más vibrante de la mañana del domingo es el que se ha vivido en Móstoles. Encuentro de poderío físico el que han ofrecido madrileños y manchegos. El Móstoles, entrenado por Salva Ballesta, salió muy fuerte al inicio del partido, pero el Socuéllamos consiguió igualar la contienda. La expulsión de Toboso, del Socuéllamos, parecía poner de cara el partido para los locales, pero fue al contrario. Minutos después de quedarse con uno menos, Borja hizo el 0-1 final para los manchegos.

Numancia B 0 - Cádiz B 0

Empate sin goles en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés entre el Numancia B y el Cádiz B. Ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Choque sin dueño, con la posesión repartida y, cada equipo buscando la manera de crear miedo a su rival con sus armas y filosofía. Tuvo el Cádiz B las dos mejores ocasiones del partido, pero no fue capaz de abrir la lata. Todo se decidirá la semana que viene en El Rosal.

Alavés B 3 - Escobedo 1

El Escobedo salió ante el Alavés con intención de olvidar la oportunidad de subir a Segunda B perdida el fin de semana pasado. Se adelantaron enseguida los cántabros y parecía que encarrilarían la eliminatoria. Pero la cosa no fue así. Los jugadores del filial del Alavés B se metieron en el partido y consiguieron remontar y hasta dejar más que encarrilada la eliminatoria. El gol de penalti del último minuto puede ser clave en este cruce. También puede ocurrir lo mismo con el gol visitante del Escobedo.

Domingo por la tarde

Alondras 1-Portugalete 2

El Portugalete saca rédito de su partido en O Morrazo. La primera parte no tuvo dominador, pero Bonilla marcó las diferencias. El delantero rozó el gol en un mano a mano, al que respondió con creces Nucho, y marcó el primero tras aprovechar un rechace dentro del área. En la segunda parte se repitió patrón: Arbeloa puso un gran centro desde la derecha y Bonilla, más listo que nadie, anotó el segundo. No había dicho su última palabra el Alondras: Yelco, con una imparable volea en el descuento, recortó diferencias y regaló esperanza. Resultado trascendental para el campeón, que roza la eliminatoria final.

Algeciras 1 - Real Jaén 0

El Jaén no despierta de su pesadilla. Y eso que empezó dominando, en una buena primera mitad, donde tuvo el control y las ocasiones. Pero el Algeciras sabía que el equilibrio defensivo, el tesón y la capacidad de réplica le podría acercar a un sueño imposible. El Nuevo Mirador respondió a las grandes citas, pero eran los visitantes los que manejaban la batuta. El psicológico entró todavía más en el partido cuando el Jaén falló desde el punto de penalti. La expulsión de Moha fue crucial. Ahí encontró su resquicio el equipo local, que se lleva el premio con Iván de héroe marcando una pena máxima en el 88'. El Jaén, como gran campeón, tendrá que demostrar su poderío en la vuelta.

Arandina 1 - La Nucía 2

La Nucía sigue tirando de oficio en su pedregoso camino por ascender a Segunda División B. Tras eliminar al Logroñés Promesas, el equipo valenciano viajaba hasta Burgos con la ilusión de continuar su periplo. El viento corre en su favor: solo disparó dos veces a puerta, pero hizo dos goles. Fue el partido marcado por el protocolo, con pocas ocasiones, no demasiadas llegadas peligrosas... El Arandina se rigió por las reglas establecidas y estrenó su casillero en la recta final, gracias al gol de Barbero de penalti. La eliminatoria, que parecía vista para sentencia, está más viva que nunca...

Villarrubia 2- Bergantiños 0

El 7-0 despierta los fantasmas de la confianza. El Bergantiños, uno de los grandes protagonistas de la primera eliminatoria con una exhibición ante el Covadonga, ha caído derrotado en el Municipal Villarrubia de los Ojos por dos goles a cero. Su rival, que venía de superar al Coria con sufrimiento, firmó el partido idóneo de cualquier local. Sin sufrir en exceso, no encajó y se lleva el botín de dos goles en su zurrón. Los que hicieron Fran Minaya y Arroyo. Los que le dejan un paso más cerca de la siguiente fase. 

El Palo 2- Tarazona 1

El Palo es la resistencia en el controvertido Grupo IX de Tercera. El equipo malagueño es, a día de hoy, la máxima esperanza de los clubes para evitar el descenso múltiple de hasta nueve equipos. Y lo es, gracias a Cazorla. El Tarazona se adelantó con tanto de Míchel Sanz, pero los locales no bajaron los brazos. Sobre todo, el '12', que fue autor de los dos goles del partido. El segundo de ellos, un cabezazo inapelable a la escuadra. Así, y a pesar de encajar como local, El Palo sueña con lo que sería un ascenso para la historia. El Tarazona, con el Municipal como fortaleza, tratará de evitarlo.