NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Célico: "Mis jugadores me sorprenden cada día"

El seleccionador de Ecuador Sub-20 analizó el duelo ante Corea del Sur y destacó la madurez del plantel que dirige en esta etapa.

Actualizado a
El seleccionador de Ecuador Sub-20 analizó el duelo ante Corea del Sur y destacó la madurez del plantel que dirige en esta etapa.

Jorge Célico analizó en conferencia de prensa el duelo de semfinales del Mundial Sub-20 ante Corea del Sur y se mostró tranquilo por el análisis previo realizado sobre el rival, a quien ya se enfrentaron en un amistoso antes del torneo.

Corea del Sur

"Las expectativas, todas las que puedas imaginar. Con la intención de llegar lo más alto posible. El sentimiento más cercano es el de alegría y emoción".

"Es un detalle de análisis haber jugado un amistoso ante ellos antes del torneo. En ese amistoso nos superó y mañana es un desafío muy importante. El haber jugado con ellos nos da herramientas".

"El estudio del rival es algo que todos hacemos. Te acerca a la realidad. Trato de verlo muchas veces y tengo la tranquilidad de saber mucha información. No toda se la cuento a los jugadores".

"Un equipo Corea fuerte en lo físico, lo táctico. Muchas veces han jugado en 5-3-2 pero han variado mucho el esquema. Tienen una actitud defensiva importante, repliegue rápido, presión trabajada".

 
"Ellos son muy disciplinados, quizá lo contrario a lo que ocurre en América Latina".
 

Ecuador como un grupo

 
"No he pensado en ser campeón del mundo. siempre he pensado en jugar como un equipo".
 
"No nos vamos a salir de nuestra idea de juego. Eso no lo vamos a negociar".
 

Sequía de Campana

 
"Es una situación rara que Campana no haya marcado. Trabaja para el equipo y asistió en el partido anterior. Él trabaja para marcar y es cuestión de tiempo".
 

Selección de internacionales

"El cambio de chip tiene que ver cómo son los jugadores y cómo los elegimos. Vemos su carácter, personalidad y entrega. Me sorprenden con su madurez. Han vuelto con humildad de sus clubes".