MUNDIAL SUB-20

Seleccionador de Corea: "No permito a mis jugadores usar el celular en la concentración"

El seleccionador exige máxima concentración a sus jugadores y aseguró que aún no ha pensado los movimientos tácticos para el partido.

El seleccionador exige máxima concentración a sus jugadores y aseguró que aún no ha pensado los movimientos tácticos para el partido.

Chung Jung-Yong, seleccionador de Corea del Sur, plasmó la importancia que tiene para su país el duelo de semifinales ante Ecuador en el Mundial Sub-20. El técnico aseguró que no les permite a sus jugadores usar los celulares durante la concentración en el torneo: "Quiero que hablen entre ellos y no con el exterior. No quiero que conozcan opiniones en las redes o en artículos de fuera".

El técnico se mostró confiado con las opciones de su equipo pero no quiso dar pistas sobre el plan que plasmará en el campo para derrotar a su rival: "No hemos tenido mucho tiempo para pensar en la táctica y aún no lo he decidido. Debo esperar y cuando lo tenga claro entonces tomaré una decisión".

Además, aseguró que "Corea ahora es el orgullo de Asia y debemos representar al continente al mejor nivel". Un partido histórico para los surcoreanos, algo que se vio ejemplificado también en la sala de prensa, donde acudió una gran cantidad de periodistas del país asiático.