Competición
  • Clasificación Eurocopa
Italia ITA
2
Insigne 48', Verratti 85'
Bosnia BIH
1
Dzeko 31'
Final

ITALIA - BOSNIA

Una Italia ilusionada y renovada recibe a Bosnia en Turín

Los Azzurri de Mancini pueden dejar casi sentenciada la clasificación para la próxima Eurocopa 2020 con una victoria hoy contra Bosnia.

Roberto Mancini comanda un entrenamiento de Italia.
Claudio Villa Getty Images

Italia recibe en el 'Allianz Stadium' de Turín a Bosnia, el rival más temible de su grupo, con pleno de victorias, cinco puntos de ventaja y la posibilidad de dejar casi sentenciada su clasificación a la próxima Eurocopa (sigue el partido en directo en As.com). A pesar de que el único antecedente con su rival de hoy sea un amistoso perdido 2-1 en 1996 (con Sacchi en el banquillo), la Azzurra tiene razones para ser optimista: no pierde en casa en competiciones oficiales desde 1999 (49 partidos seguidos) y con Mancini ha vuelto a tener ilusión.

Aunque sigan faltando los goles de sus puntas, en los últimos tres enfrentamientos llegaron once: el seleccionador dijo que están intentando hacer "algo distinto", con un juego de toque que gestiona la gran calidad de su medular (mandan Jorginho y Verratti), pero también la defensa, que siempre fue su mejor arma, ha vuelto a funcionar, como demuestra la portería imbatida en los últimos seis partidos.

Mañana el técnico avisó de que "habrá pocos cambios" respecto al once que destrozó a Grecia, y lo más probable es que involucren una delantera repleta de talentos: el sábado el tridente fue compuesto por Chiesa, Belotti e Insigne, así que Quagliarella, Bernardeschi y Kean piden espacio. Podría conservar su sitio el extremo del Nápoles, que disputó una de sus mejores actuaciones de internacional, marcando un golazo.

Prosinecki, por su parte, tras la inesperada derrota con Finlandia necesita puntos a toda costa: la buena noticia es el regreso de Pjanic, que se perdió el enfrentamiento de Tampere por sanción, mientras que arriba, obviamente, Dzeko es intocable. El técnico cree en la hazaña: "Con Miralem jugamos mejor" haremos un gran partido, estoy seguro".

Alineaciones probables:

ITALIA: Sirigu; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella (o Pellegrini), Jorginho, Verratti; Bernardeschi, Quagliarella, Insigne. Entrenador: Mancini.
BOSNIA: Sehic; Bicakcic, Sunjic, Zukanovic, Civic; Cimirot, Pjanic, Besic; Visca, Dzeko, Duljevic. Entrenador: Prosinecki.
ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández.
HORA: 20:45.
ESTADIO: Allianz Stadium, Turín

Alineaciones

Bosnia

Clasificación

Grupo J PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 4 3 1 1 1
5 3 3 1 0 2
Grupo J PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 4 3 1 1 1
5 3 3 1 0 2
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido