NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 | GRECIA 0-ITALIA 3

Italia liquida a Grecia a domicilio y vuelve a ilusionarse

La Azzurra se acerca a la clasificación a la Euro 2020 con un merecido 3-0 en Atenas, rematando la faena antes del descanso con los goles de Barella, Insigne y Bonucci.

Actualizado a
Italia liquida a Grecia a domicilio y vuelve a ilusionarse
COSTAS BALTASREUTERS

La Italia de Mancini está empezando a gustarse: el camino del ‘juego bonito’ comienza a dar frutos y este sábado sirvió para liquidar a Grecia en Atenas con un merecido 3-0, demostrando que ya se ha superado el problema de marcar goles (realizó 11 en los últimos tres enfrentamientos oficiales). Si Anastasiadis sorprendió con un 3-5-2 y muchos jugadores fuera de su posición habitual, el seleccionador italiano tampoco fue banal, dejando en el banquillo a Bernardeschi, que parecía intocable.

Su delantera, sin embargo, funcionó a lo grande: Belotti centró para Barella el balón del 1-0, Insigne firmó el segundo con una de sus tipicas roscas y Bonucci, tras un centro de Emerson Palmieri, firmó la sentencia con un imperioso testarazo antes del descanso.

Con el partido ya bien encaminado, la Azzurra se limitó a gestionar el juego en la reanudación, fallando varias veces el 4-0 (que le negó Barkas con varias intervenciones) y cerró su sexto partido seguido sin conceder goles. El triunfo deja a los italianos ya muy cerca de la Euro 2020: son líderes de grupo con nueve puntos en tres jornadas, cinco más que los terceros Grecia y Bosnia, rival que enfrentarán el próximo martes en Turín, cita decisiva para cerrar el asunto clasificación. La Nazionale, poco a poco, vuelve a ilusionarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?