Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Marañón y Gallego: un abrazo para tres décadas de relación

El legendario futbolista dirigió al nuevo técnico del Espanyol en la selección catalana infantil. "Era el que más despuntaba, una especie de Messi", concede a AS.

Marañón y Gallego: un abrazo para tres décadas de relación
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Acababa Rafa Marañón de pronunciar su pregón en el XXIX Aplec de Penyes del Espanyol, sobre el escenario instalado en la Plaça de l’Ajuntament de Sant Sadurní d’Anoia, cuando de una calle adyacente aparecía entre el público la figura de moda en el universo perico: David Gallego. Subía al escenario el nuevo técnico y ambos se fundían en un abrazo.

Tras el gesto, que parecía de simple cortesía, se esconde la relación entre ambos. El máximo goleador de la historia del Espanyol en competición oficial hace al menos tres décadas que conoce a Gallego, puesto que en su segundo año al frente de la selección catalana infantil reclutó al suriense, camino entonces de los 16 años (no existía combinado cadete, ya que de infantiles se pasaba a juvenil). "Era el que más despuntaba, un jugador menudo pero que se iba de todo el mundo. Una especie de Messi", concedió Marañón a AS.

En aquella selección, tal como recuerda Marañón, también jugaban Jordi Lardín, Lluís Carreras, Gerard Escoda o Ramón de Quintana, futbolistas que con menor o mayor suerte acabaron en Primera. No tenía mal ojo Marañón...