ESPANYOL

Exultante Gallego: "Soy uno de los vuestros, no os fallaremos"

El nuevo entrenador del Espanyol se dirigió muy emocionado a centenares de pericos en el Aplec, a quienes apeló: "Os necesitamos en este sobreesfuerzo que viene".

Exultante Gallego: "Soy uno de los vuestros, no os fallaremos"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Entre vítores, como si se tratase del propio RCDE Stadium tras alcanzar un hito deportivo, irrumpió por sorpresa David Gallego en la Plaça de l’Ajuntament de Sant Sadurní d’Anoia, este domingo en pleno Aplec de Penyes. Visiblemente emocionado, con los ojos brillantes, se dirigió el nuevo entrenador a los centenares de seguidores del Espanyol que lo aclamaban.

“Esto es impresionante. Imaginad cómo me puedo sentir siendo uno de vosotros y estando aquí como responsable del primer equipo. Esto es un espectáculo, un orgullo y un placer”, afirmó. “Mi satisfacción es tan grande como la vuestra. Soy perico, soy uno de los vuestros, y no os vamos a fallar”, aseveró el técnico, quien abundó: “Tengo clarísimo que sois nuestra fuerza, que el aficionado debe sentirse identificado con nuestro equipo. Habrá una propuesta que vamos a disfrutar muchísimo. Cuando el aficionado vaya a al estadio, va a ver cómo el equipo defiende sus valores. Lo vamos a conseguir”, prometió.

Tuvo Gallego un recuerdo para los responsables del equipo la temporada que finalizó: “La dirección deportiva, los jugadores y el cuerpo técnico anterior consiguieron volver a Europa después de 12 años”. Y apeló a los presentes: “Os invito a que descanséis, a que toméis aire, porque vamos a hacer algo muy exigente y os necesitamos en este sobreesfuerzo que viene”.

El nuevo entrenador del Espanyol apareció justo después de que se leyera el pregón del Aplec, a cargo del exjugador y leyenda perica Rafa Marañón. “Sant Sadurní es hoy la capital del mejor sentimiento del mundo, el perico”, sentenció. Y añadió: “Sin el empuje de la afición, el Espanyol no tiene sentido. Pero con vosotros, todo se vuelve mágico”.