Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

MIRANDÉS 1 - RECREATIVO 0

Un nuevo ' Ramazo' da ventaja al Mirandés

El gol de Rama obliga al Decano a vencer por más de dos goles al equipo burgalés si quiere seguir aspirando al ascenso a Segunda.

Un nuevo ' Ramazo' da ventaja al Mirandés
CD Mirandés

El Mirandés golpeó primero en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Los rojillos se impusieron por la mínima al Recreativo de Huelva en el Municipal de Anduva en un duelo parejo que se decidió con el soberbio tanto de Hugo Rama (1-0). El cuadro onubense tuvo la opción de adelantarse en el marcador en una pérdida local en el centro del campo, pero Caballé ejecutó un disparo que se marchó muy desviado.

Segundos después, el conjunto de Borja Jiménez aprovechó su primer disparo para ponerse en ventaja. Guridi cedió el cuero a Hugo Rama que, sin pensárselo dos veces, disparó con potencia haciendo inútil la estirada del meta. El tanto obligaba al Decano a asumir riesgos y más después de caer eliminado en el duelo de campeones. Sin embargo, el equipo mirandesista pudo incluso abrir más brecha. El cuero cayó en los pies de Yanis y entre Puerto y Valentín evitaron que su disparo se colase en la portería.

Tras el descanso, el Recre dio un paso al frente. Controló el juego, pero sin generar ocasiones claras de peligro. Sólo el exrojillo Puerto pudo establecer el empate, pero su testarazo se escapó rozando el larguero. La oportunidad dio alas a los visitantes que embotellaron durante unos minutos al Mirandés en su campo, aunque sin remate ni acierto.

Los locales buscaron en la recta final un certero contragolpe que pusiera tierra de por medio en la eliminatoria y estuvieron cerca de conseguirlo. Primero Antonio Romero y después Álvaro Bravo pudieron lograr el objetivo, pero sus lanzamientos no encontraron puerta. El Mirandés, que dio una alegría a su afición en plenas fiestas de San Juan del Monte, acudirá al Nuevo Colombino con la renta de un gol.

Por su parte, el Decano buscará la remontada para jugarse el ascenso en la última eliminatoria.


Borja Jiménez, técnico del Mirandés:

"Sabíamos que sería un partido muy competido ante un gran rival que ha sido campeón de su grupo. En la primera parte estuvimos a un nivel muy alto para la categoría. Tuvimos un ritmo muy bueno de pelota y fue una pena la ocasión que sacaron bajo palos. El resultado ha sido mejor que hace quince días y ahora a preparar la vuelta. Nos tocó defender más tiempo porque no éramos capaces de hacer ataques más largos. Hasta el minuto 70 no conseguimos ajustar las situaciones a nivel defensivo. Al final tuvieron que jugar balones largos"

Sobre la lesión de Hugo Rama: "En el momento del gol se resbaló en el golpeo y se hizo daño. Hablé con él ahora pero creo que para dentro de dos días estará entrenando. No creo que se quiera perder el siguiente partido".

"Lo que nos espera en El Colombino es un ambiente de fútbol, de otra categoría. Seguro que nuestra gente también estará con nosotros. Debemos estar tranquilos y preparar un partido que sabemos será difícil. Allí espero a un Recre como lo que vimos hoy. Son capaces de combinar en el inicio con jugadores de mucho talento arriba. No creo que hagan demasiadas modificaciones. Si vamos a buscar el 0-0 allí, no nos va a valer seguro"


José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva:

"No sólo eficacia, sino que hemos sido muy superiores. Tuvimos un mano a mano y controlamos el partido tanto en la primera como en la segunda parte. En estas eliminatorias no sólo basta ser superiores al contrario, también hay que tener un poco de suerte. De todas formas estamos convencidos de que somos capaces de levantar la eliminatoria"

"Hablar de los 25 minutos de Fuenlabrada ya cansa. Lo que tenemos que hacer es ganar y meter la pelota. Debemos seguir trabajando, pero convencidos de que somos capaces. El partido ha sido más que decente. Estuvimos toda la segunda parte llevando el control del partido. Lo que pasa es que cuando el resultado es derrota parece que todo es peor. Hicimos el encuentro ideal para ganar hoy"

"Queríamos tener la pelota por dentro y un ritmo superior al de ellos que creo que tenemos. La cuestión es marcar y ganar el partido. Tenemos que seguir creyendo porque incluso estamos teniendo más ocasiones que en muchos tramos de la liga. El gol hace que no encajemos en la vuelta"