Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Brasil BRA
7
Gabriel Jesus 5', Thiago Silva 12', Coutinho 36', Gabriel Jesus 46', David Neres 55', Roberto Firmino 64', Richarlison 69'
Honduras HON
0
Romell Quioto 28'
Final

Brasil 7-0 Honduras

Coutinho vuelve a sonreír y brilla en la ausencia de Neymar

El jugador del Barcelona fue el mejor de Brasil en el primer partido tras la baja de la estrella del PSG. Goleada ante Honduras y la mejor actuación de la canarinha desde el Mundial de Rusia.

Thiago Silva abraza a Coutinho en la goleada ante Honduras.
DIEGO VARA REUTERS

Brasil superó con solvencia su primer desafío en la ausencia de Neymar. Tanto como para afirmar que, en la goleada de este domingo ante Honduras (7-0), la canarinha hizo su mejor partido desde el Mundial de Rusia. Y ante el argumento de que el rival era frágil está el hecho de que la verde e amarela comanda por Tite venía de una racha muy criticada en su país por las malas actuaciones ante rivales como Arabia Saudí, Camerún, República Checa e incluso un empate inaceptable ante Panamá.

Por Neymar entró David Neres, del Ajax. Pero quien brilló como la gran estrella de Brasil en Porto Alegre fue Coutinho. Actuando como un 10 clásico, por detrás de la línea de tres delanteros, el futbolista del Barcelona rompió la mala racha y recordó aquel gran jugador por el que el club catalán pagó 160 millones.

Brasil inauguró el marcador en el minuto 7, tras una linda combinación de Daniel Alves y Richarlisson que intercambiaron pases en pared en la banda derecha hasta que el veterano ala del PSG centró para Gabriel Jesus que subió más alto que los dos centrales que le marcaban para rematar de cabeza a la izquierda de Luis López. El árbitro anuló el tanto por un presunto fuera de juego del extremo del Everton al principio de la jugada. Un error corregido por el VAR, que validó el 1-0 canarinho.

Cinco minutos después Thiago Silva se adelantó a toda la defensa en el primer palo hodureño y marcó el segundo gol brasileño de cabeza tras un córner tirado con perfección por Coutinho desde la izquierda.

Brasil dominaba el partido y llevaba peligro constante a la portería hondureña. Pero el buen ambiente acabó en el minuto 29, cuando Arthur sufrió una dura entrada de Quioto y dejó el terreno de juego llorando, con una lesión preocupante en la rodilla. El delantero de Honduras recibió la roja directa por su entrada con los tacos por delante en la rodilla izquierda de Arthur. En el lugar del centrocampista del Barcelona entró Allan, del Nápoles.

Richarlisson sufrió una falta dentro del área cuando arrancó en una jugada individual. Coutinho, el mejor en campo, cobró el penalti y marcó el 3-0. Fue su décimo gol con Brasil en la era Tite, cuando es el tercer goleador, detrás de Neymar y Gabriel Jesus.

Brasil volvió tan arrasador en la segunda parte como en la primera y Gabriel Jesus marcó el 4-0 dos minutos después de volver del vestuario. Tras una bonita jugada individual de Richarlisson por el medio, el extremo del Everton lanzó en profundidad al delantero del City que arrancó entre líneas y, con visión y velocidad, ultrapasó el portero y marcó su gol número 16 en 29 partidos con la camiseta amarilla.

David Neres también marcó el suyo, en el 56’, después de recibir un pase de Filipe Luís y arrancar en diagonal desde la izquierda, superar un central y rematar con estilo y clase a la izquierda de López.

Firmino, que había entrado por Gabriel Jesus, amplió la goleada tras un bonito pase de Coutinho. El séptimo y último lo marcó Richarlisson, que fue otro gran protagonista del partido al lado de Coutinho y Gabriel Jesus.

Brasil ahora se prepara para el debut en la Copa América del próximo viernes en Sao Paulo ante Bolivia.

Cambios

Allan (31', Arthur Melo), Fernandinho (45', Casemiro), Eder Militao (45', Marquinhos), Jorge Álvarez (45', Roger Rojas), Michaell Chirinos (45', Bryan Acosta), Roberto Firmino (54', Gabriel Jesus), Everton (65', Coutinho), Héctor Castellanos (71', Luis Garrido), Brayan Beckeles (72', Alexander López), Miranda (76', Thiago Silva), Éver Alvarado (79', Izaguirre)

Goles

1-0, 5': Gabriel Jesus, 2-0, 12': Thiago Silva, 3-0, 36': Coutinho, 4-0, 46': Gabriel Jesus, 5-0, 55': David Neres, 6-0, 64': Roberto Firmino, 7-0, 69': Richarlison

Tarjetas

Casemiro (27',Amarilla) Romell Quioto (28',Roja) Roger Rojas (32',Amarilla) Alberth Elis (65',Amarilla