NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | SUIZA 0 (5) - INGLATERRA 0 (6)

Pickford se luce en los penaltis y sube a Inglaterra al podio

El guardameta inglés se convirtió en el héroe de la final de consolación de la Liga de Naciones al marcar un penalti y detener otro.

Actualizado a
Pickford se luce en los penaltis y sube a Inglaterra al podio
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Inglaterra logró la tercera posición de la Liga de Naciones después de vencer a Suiza 6-5 en la tanda de penaltis. El encuentro había terminado con empate a cero después de la prórroga. El guardameta inglés, portero Jordan Pickford, se convirtió en el héroe del  triunfo de sus selección al marcar un penalti y detener otro al exjugador del Deportivo Fabian Schar.

Inglaterra fue superior a Suiza durante todo el encuentro y contó con las mejores ocasiones. El partido pudo caer del bando inglés en el minuto 84. Callum Wilson marcó, pero el colegiado rumano Ovidiu Hategan lo anuló con la colaboración del VAR. El tanto no subió al marcador al existir un empujón previo del delantero del Bournemouth. Antes de ese instante, Harry Kane y Raheem Sterling pudieron hacer que el encuentro no llegara a la tanda de penaltis, pero fallaron sus ocasiones.

Ya en la prórroga Sterling volvería a tener una buena oportunidad para marcar, pero su libre directo se estrelló en el larguero. Finalmente, tuvo que ser el portero del Everton, el que se convirtiera en protagonista del triunfo inglés.