Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

Mirror: el United planea una oferta "audaz" por Bale

El diario inglés asegura que el Manchester United hará al Real Madrid una oferta a la baja por Bale, mediante una cesión por una temporada.

Mirror: el United planea una oferta "audaz" por Bale
ANTONIO BRONIC REUTERS

El Real Madrid necesita deshacerse de uno de sus jugadores más caros, Gareth Bale, con el que no cuenta Zidane desde hace meses, para aligerar su masa salarial y cumplir con el Fair Play Financiero. El Manchester United, que lo sabe, está dispuesto a aprovechar la ocasión para llevarse a Bale por menos precio. Según asegura Mirror, el Manchester United está dispuesto a lanzar una oferta "audaz" para conseguir la cesión de Bale y así no tener que pagar los 75 millones de libras (84 millones de euros) que el Real Madrid pide por Bale.

Pero lo que también debería tener en cuenta el Manchester es que Bale no se quiere ir del Real Madrid de ninguna de las maneras. Así, el plan del United se tropieza con un muro: la posición enrocada del propio Bale, que permanece firme en su idea de no abandonar el Real Madrid y que ya les ha dicho a sus dirigentes que no le trasladen ninguna oferta.

El plan del Manchester United es traerlo a Manchester con una cesión por una temporada, con la opción de extender el acuerdo por un año más. Eso permitiría al Real Madrid recortar hasta 50 millones de libras (56 millones de euros) su salario durante las dos próximas temporadas. 

El Manchester United también estaría dispuesto a pagar una tasa por la cesión, con el fin de hacer más tentadora su oferta a los ojos del Real Madrid.