A dar esta tarde un carpetazo a una temporada para olvidar
Numancia y Las Palmas cierran una campaña en la que aspiraban a meterse al ascenso y se vieron metidos en la pelea por el descenso.
LaLiga 123 cierra en Soria. Una temporada donde se ha sufrido más de lo esperado. Han sido 41 jornadas las que ha necesito el equipo soriano para lograr la salvación y mirando otros resultados, por ello más de uno piensa en alivio más que felicidad. Tarde de despedidas. Veremos si de sorpresas. Para empezar el club informó ayer de la baja de cara al próximo curso de Luis Valcarce y Ripa, los cuales tendrán su merecido homenaje. En cuanto al once soriano tendrá cambios sustanciales. Escassi estará en el centro de la zaga por las ausencias de compañeros como Derik o Atienza. Ello provoca que Diamanká ejecute el centro del campo junto a Ledes y Villalba deje la banda, desde donde partía en anteriores jornadas para jugar de mediapunta, siguiendo con libertad de movimientos. Higinio y Guillermo entrarán por fuera con David Rodríguez como hombre más adelantado. No se espera una buena entrada en Los Pajaritos.
En el conjunto canario se empezó la temporada con el objetivo del ascenso y se tuvo que apretar para no descender. En la despedida se espera que los canteranos sigan mostrando aire fresco y algo en lo que ilusionarse, puesto que los profesionales han estado muy por debajo de lo esperado. Hoy, que puede que sea el último partido de muchos jugadores amarillos, se espera algo de frescura, pero está demostrado que será complicado y que se piensa más en pasar página y en una nueva reconstrucción de la plantilla que en que hoy hagan un buen partido. Canteranos como Josep, que sigue siendo titular en la portería, Cedrés, el jugador de campo más utilizado en esta recta final, jugará, mientras que Kirian y Toni Robaina pueden ser la novedad.