El Molinón-Quini vivirá un partido que tiene mucho morbo
El Cádiz visita el campo sportinguista con la necesidad de ganar y esperar el resultado de Riazor. El Sporting podría hacerle un favor al Oviedo.
La temporada se cierra hoy en EI Molinón con un partido que tiene cierto morbo. El Cádiz es el único equipo con algo en juego; en este caso, el equipo amarillo aspira a lograr la última plaza que queda libre en el playoff pero está obligado a ganar en Gijón y esperar que el Deportivo no logre los tres puntos en Riazor ante el Córdoba descendido hace varias semanas. El Sporting, por su parte, quiere terminar este ejercicio marcado por el fracaso con un triunfo que deje buen sabor de cara a la próxima campaña.
Todo normal hasta ahí. Sin embargo, una victoria rojiblanca y una derrota coruñesa abriría de par en par las puertas del playoff al eterno rival asturiano, el Oviedo, si los azules son capaces de ganar en El Sadar a un Osasuna de celebración por el ascenso. Pues bien, este posible 'favor' a los oviedistas no le gusta a buena parte de la afición sportinguista.
Está por ver la cantidad de aficionados rojiblancos que acudirán hoy a El Molinón. Pero, sobre todo, hay curiosidad por comprobar la reacción de ellos ante los acontecimientos que se puedan producir.
El Sporting llega mermado por las bajas a esta última cita del año futbolístico. José Alberto ha citado a seis jugadores con licencia del filial esta temporada.Por su parte, en el Cádiz no hay tiempo para las lamentaciones y no existen calculadoras. Solo vale la victoria. Para ello, Cervera avisó en rueda de prensa de que habría cambios en el once titular. El técnico cántabro alineará a toda su artillería, con el ex sportinguista Lekic como referencia en el ataque de los amarillos en busca de esos goles que permitan esperar el milagro en Riazor.