NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"No hay un delantero en el mundo que defina como Jovic"

Savo Milosevic, un histórico del fútbol español y actual técnico del Partizán, analiza en As al fichaje blanco. Le conoce bien: son vecinos en Bijeljina y jugó con el padre de Jovic.

Actualizado a
Savo Milosevic, actual entrenador del Partizán y un histórico del fútbol español, es un admirador de Luka Jovic, el nuevo fichaje del Real Madrid.
Getty Images

Savo Milosevic conoce como pocos nuestra Liga (jugó 241 partidos en España con Zaragoza, Espanyol, Celta y Osasuna), la selección de Serbia, como futbolista y directivo, y también a Luka Jovic. El nuevo fichaje madridista nació en Bijeljina, como Milosevic. No sólo eran vecinos, el antiguo delantero serbio jugó al fútbol con el padre de Jovic. Ahora, está esperanzado con el talento de Luka Jovic...

¿Qué le ha parecido el fichaje de su compatriota por el Real Madrid?

Estoy muy, muy feliz. También por él. Su decisión de fichar por el Madrid es la mejor posible. 

A Luka Jovic lo conoce casi como si fuera de la familia...

Somos del mismo pueblo, Bijeljina. La casa de la familia de Luka y la mía están a un kilómetro la una de la otra. Jugué al fútbol con su padre así que conozco a los Jovic desde hace muchísimo tiempo.

¿Le aconsejó en algún momento venirse a España?

¡Yo no puedo decirle nada! (risas). Sí que hemos hablado. Yo por dentro estaba deseando que finalmente escogiera el Madrid... Conociendo sus posibilidades y también su calidad, siempre pensé que era el mejor destino posible para él.

Su opinión como nueve histórico es más que valiosa. Para el que no haya visto jugar a Jovic... ¿cómo le definiría?

No he visto en mi vida un delantero que defina como él. Las mete todas. Siempre elige el mejor chut posible... Es buenísimo. Nunca falla a la hora de tomar decisiones sobre cómo definir, ya sea con la izquierda, la derecha, la cabeza... Elige lo mejor. No hay un jugador en el mundo, en este momento, que se le acerque en ese segmento del juego. En la definición.

Hay analistas que dicen que quizá es mejor como segundo delantero...

Jovic está ahora mismo con Serbia.
Ampliar
Jovic está ahora mismo con Serbia.FIFA via Getty Images

No, es un nueve. Siempre ha sido un hombre de gol, un nueve nato. Yo fui director de las categorías inferiores de Serbia y cuando hablaba con Luka le pedía que se involucrase un poco más en el juego. Porque sabe jugar muy bien al fútbol. Técnicamente es muy bueno, ¡pero él se conformaba sólo con los goles! (risas). En el Eintracht este último año ya se le vio participar mucho más, también ha ganado en fortaleza física. Puede dar un poco más, no sólo goles.

¿Jovic es compatible con Benzema?

¡Cómo no! Seguro. Uno de los motivos por los que yo quería que Luka fuese al Madrid es Benzema. Para mí Karim ha sido el mejor delantero de los últimos diez años. Con él, es complementario cualquier jugador del mundo. Si no te complementas con Benzema no puedes jugar al fútbol... Luka puede aprender muchísimo de él.

¿Está preparado para responder en un salto tan grande como es el llegar al Madrid?

"En Serbia le pedía que se asociase más, sólo pensaba en el gol. Aprenderá muchísimo al lado de Benzema"

Savo Milosevic

No tendrá problemas, no os preocupéis allá... Es importante que haya pasado antes por un club como el Eintracht. Así deberían aprender los jóvenes. El Madrid es uno de los más grandes y pide mucho de sus jugadores, pero creo que los madridistas deben esperar a Luka, porque es joven. Aunque no le tendrán que esperar mucho, porque es una maravilla. Van a disfrutar muchísimo con él en los próximos años.

¿Y qué supone para Serbia?

Viene una generación joven muy buena, que fue campeona de Europa hace poco. Es importante que jugadores como Jovic lleguen a los grandes clubes.

La última. ¿En qué anda usted ahora? Mucha gente en España se lo estará preguntando...

Me encanta España y voy siempre que puedo. Empecé como entrenador en el Partizan hace tres meses y hemos ganado la Copa. Mi primer trofeo como técnico. El fútbol es mi vida y no sé hacer otra cosa...