Competición
  • Premier League
  • Serie A

VALENCIA

El Valencia estrenará Puma en Crans Montana

EI conjunto de Marcelino jugará sus dos primeros amistosos de pretemporada en Suiza. El técnico repite estadía en la localidad alpina.

El Valencia estrenará Puma en Crans Montana
Lazaro dela Penya DIARIO AS

EI Valencia jugará sus dos primeros amistosos de pretemporada en Suiza. Marcelino repite estadía en la localidad alpina de Crans-Montana, donde se gestó el verano pasado la exitosa temporada del Centenario. Cambiará eso sí el equipo de hotel de concentración y acorta los días de estancia en Suiza, que se limitarán a cinco. Pero será en Crans Montana, en su tercera participación consecutiva en el Festival de Fútbol de Los Alpes, donde el Valencia estrenará las equipaciones de Puma.

El Valencia tiene previsto presentar su nuevo acuerdo de patrocinio con Puma el 4 o 5 de julio, unos días antes de que el equipo vuelva a los entrenamientos. Los futbolistas están citados el día 8 para las pruebas médicas, mientras que el día 10 comenzará el trabajo de campo. En Paterna permanecerá el Valencia hasta el 18/19 de julio, cuando tomará rumbo a Crans Montana.

Salvador González ‘Voro’ e Ismael Fernández han estado en fechas recientes supervisando las instalaciones donde ya estuvo el Valencia el curso pasado. Fueron del agrado del cuerpo técnico de Marcelino y la principal ventaja que tiene realizar la estadía en Suiza es la posibilidad de enfrentarse a rivales de primer nivel. Son varios los clubes que por esas fechas están en los Alpes y Marcelino es partidario de ir cogiendo ritmo de competición ante rivales de perfil Champions. En Crans Montana, donde permanecerán cinco días, jugarán dos amistosos y completarán dos o tres días de entrenamiento.

El Valencia, mientras, va cerrando fechas de amistosos. Ayer anunció uno contra el Sporting de Portugal, campeón de la copa de su país, para el 28 de julio. Ese encuentro se disputará en Lisboa y servirá de presentación de Sporting. Una semana después, el fin de semana del 4 y 5 de agosto, los de Marcelino viajarán a Inglaterra para jugar dos partidos más, uno será contra el Brighton, con el que había pendiente un amistoso por el traspaso de Mat Ryan. El último amistoso previo al inicio de LaLiga (18 de agosto) se disputará el sábado 10 de agosto en Mestalla, el del Trofeo Naranja, que contará con un rival italiano.