NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SUDÁFRICA

Uno x uno de Sudáfrica: Kgatlana y Van Wyn son las líderes

Así son las 23 jugadoras que se enfrentarán a España en el primer partido del Mundial. Kgatlana y Van Wyn son las líderes de un equipo que puede dar la sorpresa

Actualizado a
Thembi Kgatlana, una de las estrellas de Sudáfrica.
Soccrates ImagesGetty Images

 1. Mpuru. Portera - 21 años - Tuks (Sudáfrica)

No ha debutado con la selección absoluta, a pesar de ser una fija en las categorías inferiores. Llega como tercera meta.

2. Ramalepe. Defensa - 27 años - Ma Indies (Sudáfrica)

La lateral derecha titular para Ellis, fue fija en la Copa África. Potencia y llegada, pero una defensora difícil de superar.

3. Vilakazi. Defensa - 30 años - Gintra Università (Lituania)

Con 130 partidos como internacional es una de las veteranas del equipo. Tira mucho de su físico.

4. Matlou. Defensa - 33 años - Ma Indies (Sudáfrica)

La centra es la voz de la experiencia junto a la capitana con 153 partidos con su selección. Hasta hace cinco años era delantera.

5. Van Wyn. Defensa - 32 años - JVW (Sudáfrica)

Fue la primera jugadora sudáfricana en llegar a la NWSL. La más veterana con 166 partidos y jefa de la defensa. Es una líder dentro y fuera del campo.

6. Makhabane. Centrocampista - 31 años - JVW (Sudáfrica)

Es una fija en la medular de las Banyana. Tras 14 años en la selección, aporta experiencia y mucho trabajo, sobre todo defensivo.

7. Dhlamini. Defensa - 17 años - Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

La benjamina del grupo es una de las grandes promesas de su país. Estuvo en el último Mundial Sub-17. Dinámica y trabajadora, empezará en el banquillo.

8. Ode Fulutudilu. Delantera - 29 años - Málaga (España)

A pesar de su edad, hace poco que va con su selección. Una de las pocas que juega lejos de su país. Potencia y velocidad que pueden hacer un destrozo a cualquier defensa.

9. Mthandi. Delantera - 23 años - Univ. Johannesburgo (Sudáfrica)

A los diez minutos de su primer partido se estrenó como goleadora con la selecicón. Una extremo versátil y con velocidad que está en plena mejora.

10. Motlhalo. Centrocampista - 20 años - Beijing Phoenix (China)

A pesar de su juventud, Mothalo ya ha demostrado mucho. Tanto que se fue a China a crecer. Versátil y capaz de adaptarse a cualquier posición ofensiva. Hábil con el balón y con visión de juego.

11. Kgatlana. Delantera - 23 años - Beijing Phoenix (China)

Una delantera muy rápida fue nombrada la mejor jugadora africana en 2019. Letal ante la portería, puede también jugar por ambas bandas.

12. Seoposenwe. Delantera - 25 años - Gintra Università (Lituania)

En 2010 fue al Mundial Sub-17. Es una delantera que le gusta jugar por la izquierda y asistir a sus compañeras más que marcar. Tiene un arsenal de recursos.

13. Mbane. Defensa - 29 años - Bloemfontein (Sudáfrica)

Una defensa experimentada que fue titular junto a Van Wyn en la Copa África, donde Sudáfrica sólo concedió dos goles. Muy difícil de superar.

14. Makhubela. Defensa - 22 años - Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Sólo ha jugado dos partidos internacionales. Debutó en la Copa Chipre de este año tras no jugar en la Copa África, aunque fue convocada.

15. Jane. Centrocampista - 26 años - Sin club

Con más de un centenar de partidos internacionales (105). Es la segunda capitana y una jugadora clave en el centro del campo de Ellis. Con visión de juego y buen regate, sabe encontrar a sus compañeras y asociarse bien.

16. Dlamini. Portera - 26 años - Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Con experiencia en grandes citas, es la segunda opción de Ellis. Veterana y con habilidad a pesar de medir sólo 1’69 centímetros. Fue titular en la final de la Copa África.

17. Smeda. Centrocampista - 29 años - Vittsjo (Suecia)

Acaba de fichar por un equipo sueco tras su gran Copa África. Una jugadora creativa y con visión de juego. Fue la primera sudafricana en marcar en la Champions.

18. Gamede. Defensa - 20 años - Univ. Western Cape (Suáfrica)

Sólo cuenta con un partido como internacional, aunque fue habitual en las categorías inferiores de la selección. Una defensa férrea y con trabajo que cuenta con un buen físico, a pesar de su altura (1’59).

19. Biyana. Centrocampista - 24 años - Univ. Kwazulo Natal (Sudáfrica)

Tenaz centrocampista que continúa con sus estudios mientras juega en la universidad sudafricana. Sólo ha jugado 18 partidos internacionales logrando marcar un tanto.

20. Swart. Portera - 24 años - Golden Start (Sudáfrica)

Sólo suma 18 partidos con su selcción, pero Ellis la ha elegido como su portero titular. Participó tanto en el Mundial Sub-17 como en el Sub-20. Fue la segunda mejor portera de la última Copa África. Habilidosa y con un gran salto.

21. Ndimeni. Centrocampista - 27 años - Tshwane Univ. (Sudáfrica)

Su gran rendimiento en su actual equipo le han hecho un hueco en la selección tras varios años sin estar en la élite del fútbol sudafricano. Jugadora dinámica y con vocación ofensiva que puede jugar por ambas bandas.

22. Mulaudzi. Delantera - 29 años - Sin club

Suma dos goles en sus 23 partidos como internacional. Tras dejar de ir con las Banyana, volvió a la selección en enero y se ha ganado un sitio entre las 23 elegidas.

23. Holweni. Centrocampista - 18 años - Sophakama (Sudáfrica)

Otra de jóvenes promesas de Sudáfrica a la que Ellis le dará la oportunidad de vivir un Mundial. Fue capitana de la Sub-17. Hizo un gran partido ante Estados Unidos le ha valido su plaza para Francia.