El Deportivo de Martí necesita 13 remates para marcar cada gol
Con la llegada del técnico balear el equipo ha aumentado el volumen de ocasiones, pero no mejora la puntería. Espera recuperar a su goleador Quique.
Uno de los principales factores del hundimiento del Deportivo en la segunda vuelta volvió a quedar patente en el Martínez Valero: la pérdida del gol. Los blanquiazules empezaron 2019 como el equipo más realizador de Segunda, pero en los últimos meses la producción ha decaído. 16 tantos en los últimos 19 partidos, registro que sólo empeoran Nàstic, Extremadura y Alcorcón.
Martí identificó rápido que la falta de puntería era un lastre y optó por un plan que permitiera crear más ocasiones. Que la solución fuese más cuantitativa que cualitativa. Y le ha funcionado, aunque sólo en parte. El Depor ha aumentado su volumen de remates con el balear, sobre todo en los últimos cuatro encuentros, intentándolo hasta en 64 ocasiones, 40 de ellas repartidas entre Elche y Mallorca. El problema es que en sus ocho partidos como técnico el conjunto herculino acumula siete goles. Ni siquiera uno por duelo tras un total de 90 disparos.
Y es que lo ocurrido el martes en Alicante no fue tanto un hecho aislado y sí la dinámica habitual del Depor de Martí, que necesita prácticamente 13 remates (12,85) para marcar un tanto. Sea por las buenas actuaciones de los porteros rivales, por la mala fortuna o por mala ejecución, la realidad es que el equipo, jugándose la temporada, sólo ha conseguido marcar un tanto en los últimos 270 minutos... y tuvo que llegar desde el punto de penalti.
Quique ya toca balón y podría estar ante el Córdoba
Es obvio que ante el Elche no ayudó tener en la enfermería al máximo goleador del equipo. Quique González salió tocado ante el Mallorca y ya no viajó para intentar recuperarse lo antes posible de una lesión en el bíceps femoral. Empezó la sesión de ayer en el gimnasio y posteriormente salió al césped. Aunque en solitario, estuvo durante tres cuartos de hora haciendo trabajo de readaptación, dejando margen para la esperanza al empezar ya a tocar balón.
Es difícil saber si estará disponible ante el Córdoba, sobre todo teniendo en cuenta que se arriesgaría a una lesión mayor y a perderse unos hipotéticos playoff en caso de que el Depor logre clasificarse. Quedan dos sesiones de entrenamiento, la de hoy y la de activación de mañana, en el propio día de partido. En ellas se probará y entre Martí y los médicos decidirán si descartan, se la juegan o va al banquillo como as en la manga.