NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0-DEPORTIVO 0

José Juan lo para todo, pero el Deportivo entra en playoff

El Deportivo dependerá de sí mismo en la última jornada tras la derrota del Cádiz. Los coruñeses martillearon la portería del Elche en el segundo acto, pero José Juan fue un muro.

Actualizado a
José Juan lo para todo, pero el Deportivo entra en playoff

El Deportivo visitaba el Martínez Valero en un todo o nada. En un ganar u olvidarse de la promoción de ascenso. Y empató, pero el pecado fue bendición porque el Cádiz patinó de plano en El Carranza ante el Extremadura. Un triunfo a distancia con sabor de la casa porque Manu Mosquera, su entrenador, jugó en el Deportivo y hace sólo unos meses trabaja en la cantera coruñesa. Todo en un partido digno del Elche, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo estuvo enorme… José Juan, que sacó todo lo posible y lo imposible para dejar su portería a cero y firmar una gran despedida.

El duelo comenzó con un ambiente algo desangelado y sorpresa en el Deportivo con la entrada de Pedro Sánchez en el once. Pese a lo que se jugaban unos y otros, fue el Elche el que se hizo dueño del partido de inicio, rozando el gol Josan cuando sólo iban diez minutos. Poco a poco el Depor, que se limitaba a esperar y buscar contras, fue encontrando espacios y avisando hasta que el minuto 21 Edu Expósito se plantó solo ante José Juan tras un córner a favor de los ilicitanos, pero el meta gallego le ganó la partida. A pesar del aviso, el guión no cambió, con un Elche mejor y con un juego fluido hasta los últimos metros, donde se le apagaban las luces. Mientras, los de Martí jugaban a toda prisa, con tanta velocidad como imprecisión en todas sus acciones. De hecho, la mejor noticia al descanso para los coruñeses fue saber que el Extremadura de Manu Mosquera, un exblanquiazul, iba ganando en Cádiz.

Puede que por conocer las noticias llegadas desde El Carranza, o bien por darse cuenta de una vez de lo que había en juego, los coruñeses salieron en el segundo tiempo más decididos a por la victoria con un Carlos que comenzaba a amenazar en serio. Una, dos y tres veces remató el sevillano, con un José Juan providencial con sus paradas. Y después llegó la avalancha: una cesión que sacó de milagro José Juan, remate a bocajarro de cabeza de Domingos, Carlos al larguero y un remate de Fede Cartabia sacado bajo palos. Mientras, el Elche, aguantaba el chaparrón con enorme dignidad, buscando las contras y con debuts como el del joven Nacho Ramón.

Y así, en una nueva noche de pobre eficacia blanquiazul, se entró en el tramo final con el reloj como invitado y las dudas de si valía o no el empate. Y de nuevo otra ocasión de Fede Cartabia, y de nuevo José Juan. Y más clara fue la de Christian Santos, pero Verdú la sacó bajo en el 88’. Era día de bo. Era día de José Juan.