NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés necesita tres centrales más para satisfacer a Pellegrino

Con la salida de Ezequiel a Lanús, los pepineros se quedan con sólo tres centrales en propiedad. Negocian por Omeruo. El Flaco quiere seis.

Actualizado a
El Leganés necesita tres centrales más para satisfacer a Pellegrino
Juan Carlos HidalgoEFE

El Leganés necesitará fichar tres centrales para satisfacer los deseos de Mauricio Pellegrino. El entrenador pepinero desea tener en su plantilla para la próxima temporada seis jugadores en ese puesto. Teniendo en cuenta que Ezequiel Muñoz saldrá en cuestión de días para Argentina (fichará por Lanús), en Butarque sólo quedan tres futbolistas en propiedad que puedan cubrir las necesidades del Flaco: Bustinza, Siovas y Tarín.

El cuarto central podría ser Kenneth Omeruo, por el que hace tiempo que se negocia su fichaje. El internacional nigeriano (ahora mismo está concentrado con su selección para disputar la Copa de África) jugó cedido en Butarque la pasada campaña procedente del Chelsea.

Su contrato incluía una cláusula de compra por ocho millones de euros que el Leganés no ejercerá. A cambio, los pepineros han presentado una oferta a los londinenses para adquirirlo a un precio menor. Todavía se espera respuesta, pero en el club afirman que será un asunto que irá para largo.

Las vacantes de Ezequiel y Reyes

Si la operación se resuelve, el Leganés ya sólo tendría que encontrar sustituto al propio Ezequiel Muñoz y a Diego Reyes, apuesta del mercado invernal que retornará al Fenerbahçe turco después de que su cesión no haya sido todo lo fructífera que él esperaba y que esperaba el propio Leganés.

El club hizo una apuesta importante por su incorporación, que fue traumática toda vez que se cerró el 31 de enero casi a la media noche después de una dura negociación con el Deportivo de la Coruña para liberar la plaza de extracomunitario de Diego Rolan.

Pese a ello, Reyes sólo ha disputado seis partidos esta temporada, la mayoría acumulados en el inicio de su etapa con los pepineros.