LEGANÉS

El Leganés se reunió con el Valencia para sondear fichajes

Sucedió el lunes y, según los pepineros, fue una reunión genérica con todos los potenciales descartes de Mestalla sobre la mesa. En Butarque hace tiempo que gustan Lato o Sobrino.

El Leganés se reunió con el Valencia para sondear fichajes

El Leganés se reunió el pasado lunes con el Valencia para estudiar la posibilidad de incorporar a futbolistas del equipo che de cara a la próxima temporada. En Butarque se insiste en afirmar que la reunión no tuvo objetivos concretos, sino que se trató de un encuentro genérico en el que se habló de todos los posibles futbolistas que los che desean dar salida en el mercado estival que acaba de comenzar.

De esos potenciales refuerzos, al sur de la capital gustan desde hace tiempo jugadores como Lato o Rubén Sobrino. El primero ya estuvo en el punto de mira de los pepineros hace un año, cuando Mauricio Pellegrino aterrizó al Leganés. Se sondeó como un posible sustituto de Diego Rico, vendido al Bournemouth. Finalmente el Leganés ató la cesión de Silva, al que ahora ha adquirido por tres millones de euros.

Pese a la presencia del argentino y de Kravets, el club busca lateral zurdo ante la opción de que alguno de los dos salga, motivo por el que ya sondeó al Real Madrid la posibilidad de incorporar a Reguilón. El perfil de Lato es parecido: joven, potente y de largo recorrido ofensivo.

En el caso de Sobrino, Pellegrino ya lo tuvo a sus órdenes en el Alavés en la temporada 2016-2017. Con él jugó 16 partidos oficiales y anotó cuatro goles. Un buen balance para un futbolista que, por el momento, no tiene perspectiva de salir de Mestalla después llegar en el pasado mercado invernal.

Es del agrado de un Leganés que, pese a tener como objetivo aumentar el número de futbolistas en propiedad para la próxima temporada, no cierra la puerta a préstamos de jugadores que puedan ser de su agrado de clubes como el propio Valencia.