NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid recupera el espíritu de la Liga de los Récords

El club devuelve el dorado a la camiseta, que llevaba sin aparecer desde la 2011-12, temporada que acabó con una Liga impresionante: 100 puntos, 121 goles.

MadridActualizado a
Cristiano, con el Real Madrid.

El Real Madrid ha publicado imágenes de su nueva camiseta (a diferencia de otros años, lo ha hecho directamente en su página web, sin acto de presentación a la vieja usanza) y la noticia, aunque ya se habían filtrado imágenes del nuevo diseño, está en la recuperación del color dorado para acompañar al blanco en la primera equipación. Apenas unos detalles en los hombros, las mangas y la publicidad de Fly Emirates que retrotrae a una de las camisetas con la que el Madrid ha firmado una de sus campañas más brillantes del siglo XXI.

La última vez que el dorado tuvo incidencia en la camiseta blanca fue en la temporada 2011-12, curso que finalizó con la conocida como Liga de los Récords: el equipo blanco, entonces dirigido por José Mourinho, finalizó el curso con 100 puntos (récord en su momento; el Barcelona lo igualó al año siguiente) y 121 goles a favor. Una hazaña a la que quizás quiera el Madrid hacer referencia, a la vista del pobre rendimiento que viene dejando en Liga en los últimos años: esta temporada ha acabado tercero, con 68 puntos; y el pasado también fue tercero, con 76. Desde que regresó Florentino Pérez a la presidencia del Madrid, el equipo se ha centrado en ganar Champions (cuatro), pero ha descuidado claramente la Liga: sólo dos títulos en las últimas diez ediciones.

Aquella Liga del Real Madrid 2011-12 fue obra de un equipo que construyó sus continuas goleadas al galope, contraatacando. Mourinho diseñó un Madrid rocoso en defensa (sólo 32 goles en 38 partidos) y vertiginoso en ataque, con un tridente demoledor: Cristiano (46 goles), Higuaín (22) y Benzema (21). 89 de los 121 goles, el 74%, llevaron la firma de alguno de los tres delanteros, y eso que el argentino y el francés se repartieron los minutos y apenas jugaron juntos: 2.251' para Benzema, 1.708' para Higuaín.