ESTADOS UNIDOS-ECUADOR

Ecuador y Estados Unidos, en busca de una semifinal histórica

Ninguna de las dos selecciones se ha colado nunca entre los cuatro mejores en un Mundial Sub-20 y ambas afrontar con ilusión este partido.

Ninguna de las dos selecciones se ha colado nunca entre los cuatro mejores en un Mundial Sub-20 y ambas afrontar con ilusión este partido.
Alex Livesey - FIFA
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Jorge Célico y Tab Ramos han logrado en no demasiado tiempo que las categorías inferiores de Ecuador y Estados Unidos puedan dar un paso de gigante y este sábado en Gdynia (17:30 hora local) ambas selecciones se miden por un puesto en las semifinal del Mundial Sub-20, un torneo muy abierto a sorpresas.

Ecuador llega a este encuentro después de superar a Uruguay, en la que ha sido su mejor actuación en el torneo. Jordan Rezabala parece que podrá ser de la partida, a pesar de que ha entrenado de manera diferenciada en los días previos después de salir en camilla ante la selección charrúa.El resto de jugadores llegan en plenas condiciones a la cita.

Por otro lado, Célico piensa en realizar alguna variante para frenar el potencial estadounidense, basado en el control del balón y la velocidad de sus delanteros. No obstante, se trataría más de cambios tácticos que de protagonistas sobre el campo.

Noticias relacionadas

Estados Unidos, por su parte, recupera a Méndez y Durkin para poder alinear su mejor once e imprimir una marcha más a la mostrada ante Francia, en un partido inolvidable ya para el fútbol base del país.

El equipo de Ramos ha ido a más a lo largo del torneo y el planteamiento con el que medirse a la Tricolor está claro. Intención de tener la posesión y, si no es posible, contrarrestar la desigualdad con salidas verticales, con las que tan cómodos se sienten hombres como Weah o De la Fuente.

Te recomendamos en Internacional