NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-HOLANDA

Undiano Mallenco pitará la final de la Liga de Naciones

Será el último encuentro que dirigirá el colegiado navarro después de 19 años en la élite del arbitraje nacional e internacional. Mateu, cuarto árbitro.

Actualizado a
Undiano Mallenco pitará la final de la Liga de Naciones
RFEF

El árbitro español Alberto Undiano Mallenco arbitrará la final de la Liga de Naciones, que disputarán Portugal y Holanda el próximo domingo (20:45 horas) en el estadio Do Dragao de Oporto, según informa la RFEF en un comunicado.

Éste será el último encuentro que dirigirá el colegiado navarro después de 19 años en la élite del arbitraje nacional e internacional. Además de Undiano Mallenco, UEFA ha designado a otros cinco árbitros españoles para la final.

Undiano Mallenco estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez. Como cuarto árbitro actuará Antonio Mateu Lahoz. Además, el equipo VAR también será completamente español, ya que Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández dejarán unas horas el Mundial sub-20 de Polonia para formar parte de este equipo VAR en Oporto.

De esta forma, Undiano Mallenco coronará su carrera en el arbitraje pitando una final europea después de haber estado presente en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en tres mundiales Sub-20 y haber dirigido de 139 partidos internacionales. En España deja el récord de partidos arbitrados en LaLiga Santander en 348.

Undiano: "No pensaré en que es mi último partido"

Undiano valoró el nombramiento para la página web de la UEFA. "Es fantástico, quiero disfrutar la experiencia". Eso sí, lo afronta con total profesionalidad: "No pienso para nada que sea mi último partido, es una gran final y mi trabajo es estar concentrado hasta el final. Ya tendré oportunidad para sentir todas las emociones tras el pitido final".

"Jugaba al fútbol en la escuela, pero luego me fui a un colegio más grande y no había la opción de jugar al fútbol. Me quedé un poco triste, me encantaba el fútbol y quería seguir. Un amigo mío era árbitro y me animó a arbitrar un partido", recuerda de sus inicios, con 13 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?